REAL MADRID 90 - OBRADOIRO 75
Laso: "Fuimos de menos a más"
"Para ganar en Santiago tendremos que mejorar aspectos que ellos dominaron, como el rebote ofensivo e intentar pensar en mejorar el partido que hoy hemos hecho".
El técnico del Real Madrid, Pablo Laso, valoró muy positivamente el triunfo de su equipo (90-75) ante el Blusens Monbus en el primer encuentro de la eliminatoria de cuartos de final de los ''play-offs'' de la Liga Endesa, reconociendo que su equipo comenzó frío pero acabó mostrando un buen nivel.
"Fuimos de menos a más, ellos estuvieron muy acertados en el inicio, movieron muy bien el balón y consiguieron canastas cerca del aro. Cuando mejoramos eso pudimos poner nuestro ritmo de partido, conseguir una ventaja y en el segundo tiempo no bajar los brazos y seguir defendiendo", valoró Laso.
El preparador madridista se mostró contento por haber sacado adelante un duelo que calificó como "muy peligroso". Este primer partido es peligroso y el equipo ha mantenido la concentración. Pero para ganar el domingo en Santiago tendremos que mejorar aspectos que ellos dominaron, como el rebote ofensivo. Sabiendo además que en todas las series tienes que pensar que para ganar el próximo encuentro tendrás que jugar mejor", explicó.
En ese sentido, Laso resaltó la labor de sus pupilos durante todo el partido, no sólo el segundo cuarto en el que se cimentó la ventaja. "En el segundo cuarto pudimos cerrar más la canasta, pudimos recuperar balones, correr. Estuvimos acertados en tiros abiertos y eso nos dio la ventaja. Pero el trabajo de todos va sumando y es importante para sacar un partido que dura cuarenta minutos", consideró.
Por último, el técnico del Real Madrid, destacó la aportación del alero del Blusens Monbus Alberto Corbacho, una de las grandes armas del conjunto de Moncho Fernández. "A Corbacho ya le espera todo el mundo. Sabemos que busca bien sus ventajas, no te puedes descuidar medio segundo, han pasado varios jugadores por él y esa labor de trabajo defensivo es importante para que no le llegue el balón porque arma el tiro rapidísimo", concluyó Laso.