CSKA - Olympiacos
CSKA-Olympiacos... o la revancha de la última final de la Euroliga
Los rusos son de nuevo favoritos esta tarde (18:00, Teledeporte / E3) ante su verdugo en la gran final de 2012. Pero tendrá cierto miedo a un nuevo revés.
El CSKA Moscú, grande de Europa, primero bajo la bandera de la URSS y después defendiendo la de Rusia, llegaba como indiscutible favorito a la Final Four de la pasada Euroliga. Pero en Estambul sufrió un auténtico drama griego. El acierto de Shved y una pérdida de Diamantidis libraron al equipo ruso de caer ya en semifinales ante el Panathinaikos (66-64). Y en la gran final, Printezis, sobre la bocina, borró las sonrisas de los rostros de un superequipo (61-62). Ganó el Olympiacos.
El destino ha querido que ambos vuelvan a cruzarse un año después en otra Final Four. En Londres, el CSKA parte de nuevo como favorito, pese a las salidas a la NBA de jugadores tan importantes como Kirilenko y Shved. Principalmente, porque tiene el mejor juego interior de la competición con Krstic, Kaun, Sokolov, Erceg y Krhyapa, estos dos últimos, además, peligrosos tiradores. Y porque dirigiendo desde el banquillo vuelve a estar Messina. Pero tendrá cierto miedo a un nuevo revés ante su último verdugo. Ojo al MVP Spanoulis, al mejor joven de la Euroliga, Papanikolaou, al ejecutor Printezis, a Powell, a Hines...