Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

LIGA FEMENINA

Willingham le da su tercer título liguero al Perfumerías Avenida

Dos tiros libres con el reloj a cero dan la victoria en el segundo encuentro de la final (67-66) a las salmantinas, que llegaron a remontar 18 puntos de desventaja.

Las jugadoras del Perfumerías Avenida festejan el título.

El Perfumerías Avenida ganó su tercer título liguero. Y lo hizo en un partido con remontada, nervios y dos tiros libres de Willingham decidiendo con el reloj a cero. Si en el primer encuentro sólo hubo un equipo en pista, en Salamanca ocurrió casi lo mismo. Al menos, hasta el descanso. El Perfumerías Avenida lo tenía todo de cara: un Würzburg a rebosar y teñido de azul para celebrar el que sería su tercer título liguero.

Pero el Rivas Ecópolis comenzó arrollando: 0-8 ante un Avenida que tardó casi seis minutos en anotar su primera canasta en juego. Fue un triple de Sulciute, que le dio algo de oxígeno a un equipo con manos de mantequilla. Pesaban los nervios. El dominio en el rebote era también determinante: doce rechaces para las madrileñas (cuatro de ellos ofensivos), por seis de las salmantinas en el primer round.

En el segundo, tampoco mejoraron las cosas: demasiadas pérdidas, poca consistencia en el rebote y menos ideas en ataque. Anna Cruz hacía lo que quería (once puntos) hasta que en una acción desafortunada se hacía daño en un tobillo. No volvió a jugar.

El Avenida, que llegó a perder por 18 (17-35, min. 18), reaccionó tras el descanso con un parcial de 9-0 liderado por Marta Xargay. Pero la base española tuvo que irse al banco al cometer la cuarta personal. Lo aprovecharon las de Miguel Méndez, hasta que en el último cuarto, con el conjunto madrileño gozando de una renta de unos diez puntos, Víctor Lapeña arriesgó con Xargay en pista. Con la internacional a los mandos, el equipo salmantino se sintió más cómodo. Gritos de “Sí se puede” y Marta Fernández acercando al Perfumerías al título: 57-59. Faltaban dos minutos. El partido entró en una locura de triples hasta la jugada final. Con 66-65 en el marcador, Marta Fernández falló una entrada. Rebote para Sulciute, que también fallaba y rechace para Willingham a la que mandaban a la línea de tiros libres con el luminoso a cero. Gesto serio de la americana, pero no le tembló la muñeca y con esos dos tiros libres le dio la Liga al Avenida. El título se queda en Salamanca.