NBA
Desgracia para OKC Thunder: Westbrook se rompe el menisco
El base tiene roto el menisco externo de su rodilla derecha. El tiempo de baja todavía nes oficial pero en principio no será menor de un margen de entre cuatro y seis semanas.
Para ser campeón hay que tener muchas cosas, también la dosis suficiente de fortuna. En la NBA está lección está a la orden del día en una temporada en la que las lesiones no han dado tregua: Kobe Bryant cayó antes de los playoffs, Rondo después de Navidad, Derrick Rose no ha llegado a debutar... y ahora Russell Westbrook se ha roto el menisco externo de la rodilla derecha, tiene que pasar por el quirófano y podría haber dicho adiós a los playoffs. Y sin él, no cabe duda de que se reducen las posibilidades de Oklahoma City Thunder, máximo favorito en el Oeste y candidato a repetir final con Miami Heat. Si finalmente la rotura no es de mucha gravedad, el tiempo de baja podría reducirse y el base podría incluso estar disponible para una hipotética final.
Westbrook se lesionó en el segundo partido de primera ronda, en el que los Thunder se apuntaron el 2-0 ante Houston Rockets. Por ahora no hay plazos oficiales pero todo apunta a que nadie le librará de una baja de como mínimo entre cuatro y seis semanas. Las lesiones de menisco son difíciles de evaluar a priori. Recientemente Metta World Peace, de los Lakers, se recuperó de una en apenas dos semanas mientras que Budinger, el alero de los Wolves, ha estado más de tres meses de baja por un problema no demasiado diferente.
Westbrook ha sido hasta ahora uno de los jugadores de hierro de la NBA, un súperdotado físico capaz de superar casi cualquier adversidad. La última vez que su equipo no pudo contar con él todavía era Seattle Supersonics. Ahora, Kevin Durant se queda sólo y el puesto de base de quedará en manos de un muy veterano como Derek Fisher y un joven de segundo año como Reggie Jackson.
Ahora Miami Heat es un poco más favorito y en el Oeste aumentan las opciones en el Oeste de San Antonio Spurs, Denver Nuggets, o el que supere la tremenda eliminatoria que están disputando Los Angeles Clippers y Memphis Grizzlies.