FINAL FOUR
El Madrid espera a 1.500 aficionados en Londres
El O2 Arena de Londres acogerá la Final Four de la Euroliga del 10 al 12 de mayo. Los aficionados del Madrid han adquirido por internet más de 500 localidades.
El Real Madrid espera desde hace ya ocho días rival para la Final Four, que se celebrará en el majestuoso O2 Arena de Londres del 10 al 12 de mayo. Barcelona o Panathinaikos, lo sabrá mañana. Pero el club lleva días preparando la gran cita de la temporada y ayer puso a la venta de manera telefónica las entradas para el evento. En apenas unas horas, según la entidad madridista, se asignaron más de 300 abonos de los mil a los que tiene derecho cada equipo clasificado.
No son las únicas entradas vendidas, ya que cualquier aficionado podía comprarlas desde hace tiempo a través de internet (f4tickets). Al abonarlas debía identificarse como seguidor de uno u otro equipo para ser ubicado correctamente en el recinto. Y así se sabe que los aficionados blancos habían adquirido más de 500 abonos antes siquiera de que los de Laso eliminaran al Maccabi. Una cifra sólo superada por las hinchadas del Olympiacos (800) y del Panathinaikos (650) y que ya supone más gente de la que se desplazó desde Madrid a la Final Four de 2011 en Barcelona (alrededor de 400), que resultó un fiasco. El club cree que esta vez se agotará el cupo de mil localidades puesto a la venta ayer, por lo que la grada blanca la formarán al menos 1.500 personas. La peña Berserkers, por ejemplo, ha solicitado casi cien localidades.
Veremos, eso sí, si se cumplen las expectativas, porque no resulta barato darse el capricho de ir a la Final Four, un viaje mucho más costoso que una final a partido único. Al abono, que oscila entre los 160 y los 395 euros por los cuatro partidos, hay que sumarle el vuelo y tres noches de hotel, aunque Halcón Viajes organiza el desplazamiento y la estancia por unos 500 euros.
Gran aforo. El O2 Arena, que acogió la fase final del baloncesto el pasado verano en los Juegos Olímpicos, tendrá en la Final Four un aforo de 16.145 espectadores. Sólo quedan disponibles unos 2.300 abonos de los 14.694 que han salido a la venta. Respecto a la hinchada madridista, de las 500 localidades adquiridas anticipadamente, el 20% las obtuvieron españoles residentes en Inglaterra. El cuarto equipo con más respaldo, de momento, sería el Barça, con casi 500 entradas. Le siguen Maccabi (300) y CSKA (250). Los rusos lo tienen difícil, porque la obtención del visado para viajar a Londres es complicada y debe hacerse con mucho tiempo de antelación, por lo que al gran favorito le faltará respaldo en el O2.