PLAYOFFS | NETS - BULLS 82-90 (1-1)
Los Bulls mejoran en defensa y ataque para empatar la serie
Luol Deng, Carlos Boozer y Joakim Noah fueron los pilares de la victoria que permite a los Bulls empatar la serie al mejor de siete y recuperar la ventaja de campo.
La mejor defensa volvió a hacer acto de presencia en el juego de los Bulls de Chicago y junto a un ataque balanceado les permitió ganar a domicilio (82-90) a los Nets de Brooklyn en el segundo partido de la eliminatoria de la primera ronda de la fase final de la Conferencia Este.
El triunfo fue el primero de los Bulls que empatan (1-1) la serie al mejor de siete y recuperan la ventaja de campo, mientras que el tercer partido se jugará el próximo jueves en el United Center, de Chicago.
La victoria de los Bulls es la primera que consigue un equipo fuera de su campo en lo que va de competición de la fase final de la NBA.
El alero sudanés Luol Deng encabezó la lista de tres jugadores que tuvieron un doble-doble cada uno al aportar 15 puntos, 10 rebotes, incluidos ocho defensivos, repartió cuatro asistencias, puso dos tapones y recuperó un balón.
El ala-pívot Carlos Boozer también logró cifras dobles al conseguir 13 puntos, 12 rebotes y repartió dos asistencias, mientras que el pívot Joakim Noah, que esta vez sí pudo jugar 25 minutos hizo sentir su presencia al encestar 11 puntos, capturar 10 balones bajo los aros, puso dos tapones y dio tres pases de anotación.
Noah, a pesar que sigue con las molestias en el pie derecho, su aportación fue decisiva en el cuarto periodo al conseguir tres canastas en el cuarto periodo que no permitieron que la reacción de los Nets pudiese completar la remontada.
El pívot titular de los Bulls, que jugó inyectado para que supere el dolor del pie derecho, se convirtió en el factor ganador del partido.
Aunque el ataque de los Bulls no fue brillante, sí resultó eficaz y balanceado con cinco jugadores que tuvieron números de dos dígitos.
Mientras que la clave del partido estaría en la gran defensa que realizaron y que dejaron a los Nets con sólo un 36 por ciento de acierto en los tiros de campo y 11 puntos en el tercer periodo, incluidas dos canastas, que fue cuando se decidió el partido.
El pívot cubano estadounidense Brook López fue el único jugador de los Nets que mantuvo el mismo nivel de producción que consiguió en el primer partido al aportar 21 puntos, cinco rebotes y puso tres tapones.
El escolta Joe Johnson aportó 17 tantos, pero falló 12 de 18 tiros de campo y el base reserva C.J.Watson llegó a los 10 tantos que lo dejaron como el tercero y último jugador de los Nets que tuvieron números de dos dígitos.
El base estrella y franquicia del equipo Deron Williams volvió a perder su mejor toque de muñeca y anotó sólo ocho puntos después de fallar 8 de 9 tiros de campo.
Williams repartió 10 asistencias, pero no fueron suficientes a la hora de evitar una derrota que les puede costar la eliminación de la fase final.
Como equipo los Nets tuvieron sólo un 35 (29-82) y el 19 (4-21) de triples, comparados al 48 (37-77) y al 25 (3-12), respectivamente, de los Bulls, que ganaron el duelo bajo los aros al capturar 44 rebotes por 39 de Brooklyn, que buscaba iniciar con 2-0 una serie de la fase final por primera vez desde el 2004 cuando barrieron en la primera ronda a los Knicks de Nueva York.