NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CAJA LABORAL 81- MANRESA 70

El Manresa pierde en Vitoria y desciende a la Adecco Oro

El gran partido de Hanga (18 puntos y 8 rebotes) no evitó la derrota del equipo manresano ante el Caja Laboral. Los de Ponsarnau consuman el descenso a falta de cuatro jornadas.

Actualizado a
DeVries defendido por Causeur.
David AguilarEFE

El Caja Laboral ganó (81-70) con el mínimo esfuerzo a Bruixa d'Or Manresa, y con esta derrota el equipo catalán certifica su descenso a la Liga LEB Oro cuando restan aún cuatro jornadas para concluir la fase regular. Los manresanos llegaron a Vitoria con la imperiosa necesidad de sumar la victoria para impedir el descenso y estirar la agonía, pero, aunque estuvieron siempre cerca en el marcador del Caja Laboral, entregaron el partido en tres minutos.

En el minuto 33, los visitantes se llegaron a colocar a solo cinco puntos de los locales (61-56), pero ahí se desfondaron y encajaron un parcial de 13-1 que rompió el marcador (70-57), y esa fue ya la ventaja que supo gestionar y controlar Caja Laboral para no ver peligrar el triunfo.

Con este triunfo los vitorianos están a una sola victoria de consumar también su segundo puesto en la fase regular. El Caja Laboral arrancó a medio gas tras las emociones europeas y relajó su defensa ante Bruixa d'Or Manresa que aprovechó las concesiones para anotar desde la línea de tres puntos sus cinco primeras canastas: 21-15. Hanga fue el único manresano en convertir una canasta de dos, en el minuto nueve, mientras Causeur, San Emeterio y Milko Bjelica fueron la inspiración local antes de llegar a cerrar el primer acto con un nuevo triple de De Vries, que puso a los alaveses 25-20.

La derrota del Bruixa d'Or Manresa en la cancha del Caja Laboral ha supuesto el descenso matemático del cuadro catalán, un equipo histórico que llegó a conquistar una Liga ACB (1997-98) y una Copa del Rey (1996). En su trayectoria, el equipo del Bages ha alternado participaciones en la máxima categoría y en la división de plata. Fue fundado en 1931 con la denominación Manresa Basketball Club y logró por primera vez el ascenso a Primera División en la temporada 1967-68, después de quedar segundo en Segunda División.

En la temporada siguiente (1968-69), los manresanos volvieron a perder la categoría y la recuperaron una campaña más tarde. Mantuvieron la máxima categoría hasta la temporada 1983-84. Después de jugar la campaña 1984-85 en Primera B, regresó a la ACB donde permanece hasta la temporada 1999-2000 en la que volvió a caer en el descenso. Tras dos años en la Liga LEB, el Manresa ascendió de nuevo a la ACB en la temporada 2002-03. Tras descender en la campaña 2005-06, retornó en mayo de 2007 a la ACB.

Desde entonces se encontraba en la máxima categoría, aunque en los últimos minutos se encontraba acuciado por problemas económicos, que se han atenuado con la entrada como patrocinador de La Bruixa d'Or, una potente administración de lotería. En sus filas han militado jugadores de gran potencial como Joan 'Chichi' Creus, actual director técnico del Barcelona; Serge Ibaka, en la actualidad en Oklahoma Thunder de la NBA, o Andrés Nocioni y George Gervin. En el palmarés del Manresa figura el título de la ACB en la campaña 1997-98 y el de Copa en 1996. Además ha conseguido dos títulos de la Liga Catalana, una Liga LEB. y fue subcampeón de la Copa