El Madrid tiene a tiro sentenciar el liderato de la Liga Endesa
El Herbalife Gran Canaria debe aún amarrar el playoff y el Madrid, el primer puesto. Reyes está a cuatro puntos de la barrera histórica de los 6.000. Gran homenaje a Jim Moran.


Ni el Herbalife Gran Canaria ni el Madrid llegan a este duelo con urgencias, aunque sí con objetivos por cumplir. Los locales deben asegurar aún el playoff y los blancos, el liderato, para lo que necesitan dos triunfos en las cinco jornadas que restan. O sólo uno si pincha el Caja Laboral. Pero sobre todo tiene tres semanas para preparar a conciencia la Final Four, reto casi único de los de Laso hasta el 12 de mayo.
Noticias relacionadas
En lo individual, los focos alumbran a Felipe Reyes. El capitán madridista suma 541 partidos ligueros y el pasado febrero se convirtió en jugador histórico al rebasar la barrera de los 12.000 minutos (12.140 ahora). Hace siete días cazó a Carlos Jiménez como segundo mejor reboteador de siempre en la ACB (3.527) y hoy puede alcanzar los 6.000 puntos -le faltan cuatro-, barrera que separa a los históricos del resto. En activo en la Liga Endesa sólo le bate Navarro. Reyes, que ha pasado de titularísimo a suplente, es el mejor sexto hombre de la competición con 33 años recién cumplidos: 9,9 puntos, 5,6 rebotes y 13,2 de valoración.
El Granca viene de ganar en el Palau y recupera a Xavi Rey, pero pierde a Slokar. Habrá un gran homenaje a Jim Moran, al que se le retirará su dorsal 20 tras diez temporadas en la isla. Llegó en 2001. En lo que va de siglo, precisamente, el CID ha sido una de las canchas más difíciles para el Madrid: doce visitas, seis derrotas. Una de ellas con Carroll de amarillo.



