Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

NBA

Los Cavaliers despiden a su entrenador, Byron Scott

La franquicia de Cleveland, antepenúltima de la Conferencia Este, prescinde de su técnico cuando aún le quedaba un año de contrato. Doug Collins deja el banquillo de los 76ers.

Byron Scott durante un partido entre los Cavaliers y los Knicks el 4 de marzo.
Tony DejakAP

Ahora que la Liga regular ya ha terminado, empieza el movimiento en los equipos que no se han clasificado para los playoffs. Uno de los primeros en unirse al baile han sido los Cleveland Cavaliers, que han prescindido de su técnico Byron Scott, según ha confirmado la franquicia.

Los Cavaliers han quedado antepenúltimos de la Conferencia Este y en la memoria de los aficionados ya queda lejos el año en que su equipo llegó a la final de la NBA capitaneado por LeBron James (2007, perdieron 4-0 con los Spurs de San Antonio). Los directivos se han cansado de esperar que el salto de calidad volviera de la mano de Scott y le han despedido cuando aún le quedaba un año de contrato.

"Necesitamos hacer este cambio para lograr alcanzar nuestras metas. Damos las gracias a Byron por los tres años que ha pasado aquí", ha dicho Chris Grant, mánager del equipo.

Scott, de 52 años, ha agradecido a los Cavaliers la oportunidad que le dieron de coger las riendas del equipo. "Estoy muy orgulloso del progreso que han tenido muchos de nuestros jugadores y los esfuerzos realizados para alcanzar el éxito que todos deseábamos".

El accionista mayoritario de la franquicia, Dan Gilbert, ha argumentado la destitución diciendo que con Scott, aunque haya conseguido grandes resultados con jugadores jóvenes, "no hemos visto el progreso que esperábamos en el nivel del equipo. Entiendo que era un reto con las lesiones –por ejemplo, las de Kyrie Irving y Anderson Varejao–, pero no solo hemos tenido en cuenta el progreso en cuanto a victorias y derrotas".

Según la ESPN, son varios los nombres que suenan para sustituirle, entre ellos Phli Jackson, John Calipari, Mike Malone, Nate McMillan, Stan Van Gundy, Ron Adams, Fred Hoiberg y Mike Brown.

Por su parte, puede que Scott no tarde mucho tiempo en encontrar trabajo. Un posible destino del técnico son los Lakers, aunque la franquicia angelina haya confirmado a Mike D'Antoni después de que consiguiera meter a la franquicia californiana en el séptimo lugar de la Conferencia Este.

Otro que se va, pero no porque le echen, es Doug Collins, ya exentrenador de los 76ers de Philadelphia. Tras tres temporadas en el banquillo, Collins ha renunciado a seguir en el banquillo, pero podría continuar ligado al equipo como consejero, según ha anunciado la ESPN. "Ha sido su decisión", ha comentado el propietario del equipo, Josh Harris.