NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NBA

La NBA cancela el Boston Celtics-Indiana Pacers

Los Celtics y los Pacers de Indiana decidieron cancelar el partido que esta noche tenían previsto disputar en el TD Garden, de Boston, en memoria de las víctimas del atentado.

Actualizado a
Chris Wilcox en un partido ante los Miami Heat.
Andrew InnerarityREUTERS

La oficina del comisionado de la NBA aceptó la decisión y los Celtics (41-39), terceros clasificados y que tendrán de rivales en la primera ronda de la fase final a los Knicks de Nueva York, segundos clasificados, jugarán su último partido de liga mañana contra los Raptors de Toronto.       

Mientras que los Pacers (49-31), séptimos clasificados, regresan a su campo del Bankers Life Fieldhouse para enfrentarse a los Sixers de Filadelfia que están ya eliminados de la fase final y podría ser el último partido de su actual entrenador Doug Collins. Los Pacers en la primera ronda tendrán como rivales a los Hawks de Atlanta que lograron el sexto puesto en la clasificación de la Conferencia Este.       

"Lo que ha sucedido a la ciudad de Boston es una gran tragedia, una acción sin sentido, que le quita lo hermoso que tiene el deporte como es la diversión y la unión entre todos", declaró el entrenador de los Celtics, Doc Rivers, que admitió iba camino de ver la llegada de los corredores, como hace cada año desde que está en la ciudad. Rivers dijo que siempre se había sentido identificado y orgulloso de la ciudad de Boston, pero ahora esa admiración estaba por encima de todo.

"Lo que he visto ha sigo algo increíble, personas que no tenían nada que ver con la policía dirigiendo el tráfico a la perfección, otras ayudando a las que se encontraban desorientas, en una demostración de como la ciudad se unió más que nunca ante la tragedia", subrayó Rivers. "Una vez más el espíritu de Boston surgió con más fuerza que nunca y el del todo el pueblo estadounidense".       

Rivers subrayó que si hay algo seguro en la ciudad de Boston es que el próximo año la carrera del maratón será el más grande que se haya dado en la historia. "Lo han dicho las autoridades y los residentes de Boston serán los primeros en trabajar de forma incansable para que eso suceda", subrayó Rivers.