NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CAJA LABORAL - CSKA

Tabak: "La diferencia que se ha visto con el CSKA no es real"

El entrenador del Caja Laboral, Zan Tabak, ha reivindicado que "en teoría todo es posible" antes de recibir este miércoles al equipo ruso en el tercer partido de la eliminatoria.

Actualizado a
Tabak aún confía en su equipo.
EFE

El entrenador del Caja Laboral, Zan Tabak, ha reivindicado que "en teoría todo es posible" antes de recibir este miércoles al CSKA Moscú en el tercer partido de su eliminatoria europea, en el que su equipo espera demostrar que "la diferencia que se ha visto" entre ambos "no es real", logrando un triunfo que es "cuestión de orgullo". "El 2-0 solo cambia el sentido de nuestra confianza. El resultado no importa mucho, todo es posible en teoría. La diferencia que se ha visto entre los dos equipos no es real. Es uno de los dos o tres mejores equipos de Europa, pero podemos hacerlo mejor y vamos a intentar demostrarlo mañana", señaló en rueda de prensa Tabak, quien analizó las dos primeras derrotas.

"El primer partido salimos con demasiado respeto y en el segundo salimos bien, pero al inicio del tercer cuarto nos pasó lo mismo que otras veces esta temporada: nos hacen un parcial y no sabemos reaccionar ni en ataque ni en defensa. Jugar bien en casa es una cuestión de orgullo y una deuda con nosotros mismos y con la afición", reivindicó. El croata analizó que en su equipo deben "estar preparados para pelear con el CSKA a nivel físico, que es donde hay más diferencia", para lo cual debe "dar el máximo para seguir sin conceder muchas canastas fáciles de dos puntos". Si esto ocurre, el Caja Laboral podrá "competir e intentar llegar al cuarto partido", que afrontarían más descansados que su rival.

"Estos últimos días hemos hecho trabajo mental y físico. Hemos tenido más tiempo gracias a este partido de ACB que no se ha disputado por la final de la Eurocup. Físicamente estamos preparados y mentalmente también para que los jugadores no se vengan abajo y piensen que podemos hacerlo", desgranó. Tabak apuntó que "tácticamente se pueden cambiar cosas, pero pocas", ya que entiende que "si has llegado hasta aquí jugando de una manera se trata de hacer mejor esas mismas cosas". "No creo en soluciones milagrosas, hemos llegado hasta aquí funcionando como un equipo y debemos seguir así", pidió tras lanzar un mensaje de confianza. "Creo al cien por cien, pero muchas veces tienes una sensación antes de un partido y cuando empieza de que no percibes el cien por cien de los jugadores. Ahora me da la sensación de que están preparados, convencidos de que podemos hacerlo", arengó.