Álex Abrines tiene previsto apuntarse ya al draft de la NBA

BARCELONA

Álex Abrines tiene previsto apuntarse ya al draft de la NBA

Álex Abrines tiene previsto apuntarse ya al draft de la NBA

Lo hará este año aunque su año natural para ser elegido era 2015. Los agentes se lo recomiendan. Prevén un draft medio-bajo. Podría retirarse ya que se apuntará en los early-entries.

Álex Abrines (Palma de Mallorca, 1993) tiene previsto inscribirse en el draft de este año a pesar de que 2015 es el curso natural en el que debería ser elegido. En breve, la NBA publicará la lista de early entries, como se denomina a los jugadores que se apuntan en este primer plazo (y que luego tienen la opción de retirarse si no les convence la previsión del puesto que ocuparán en dicho draft). Abrines, que cumple su primera temporada en el FC Barcelona y que apenas ha tenido oportunidades hasta que la lesión de Pete Mickeal, baja hasta final de temporada, ha abierto hueco en la rotación de Pascual (su actitud y espíritu en el trabajo diario también ha mejorado), ha decidido apuntarse por consejo de sus agentes, que prevén un draft sin demasiado nivel este año. Un draft de perfil medio-bajo.

Abrines, representado por Igor Crespo, es una de las grandes promesas del baloncesto español. MVP del Europeo Sub’18 de Polonia con España, Unicaja le incorporó a su cantera en 2010, cuando todavía estaba en edad juvenil. Abrines debutó en Liga Endesa con apenas 18 años y fue una de las grandes apariciones de la temporada. Creus se lanzó a por él y Abrines pagó su cláusula de 300.000 euros para liberarse. Unicaja no aceptó el pago de tal claúsula pero, aunque primero denunció al jugador, terminó llegando a un acuerdo con el Barça y aceptó el trueque con Fran Vázquez. El mallorquín dará ahora un paso más en la evolución de su carrera con su inscripción como early entry en el draft.

Comentarios

Comentarios no disponibles