NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MACCABI T. A. - REAL MADRID

El Real Madrid está a un triunfo de volver a jugar la Final Four

La serie cambia de escenario, viaja a una de las canchas históricas del baloncesto continental (20:05, TDP y RMTV). Desde 1996 el Real Madrid sólo ha jugado una fase final.

"Tan cerca, pero aún tan lejos", así veía ayer Pablo Laso la Final Four. El Madrid está a sólo un triunfo de volver a la élite europea, sería su segunda presencia en 17 años entre los cuatro mejores. Nadie, desde que se disputa el playoff de cuartos al mejor de cinco partidos, ha remontado un 2-0. "No sé si eso me tranquiliza o me añade más presión", dice el técnico. La serie cambia de escenario, viaja a una de las canchas históricas del baloncesto continental, aunque esta temporada el Maccabi tiene una espina clavada con los equipos españoles. Ha perdido en el Nokia Arena con el Unicaja, el Caja Laboral y el Barcelona.

En Tel Aviv, tocados en su orgullo (sólo anotaron 53 y 63 puntos en los dos primeros partidos), han preparado un ambiente de remontada, con doce mil seguidores en la grada vestidos de amarillo y apretando a los árbitros (20:05, TDP y RMTV). El Maccabi , pese a sus problemas ofensivos en el Palacio, es el cuarto equipo que más puntos suma en la actual Euroliga (2.031), mientras que el Madrid es ya el primero tras adelantar al Barça en estos playoffs (2.071 por 2.062). Se preveía así un duelo de ataque, pero se está imponiendo la defensa del Madrid, la clave, hasta ahora, de la eliminatoria.

Los blancos jugaron el domingo ante el Obradoiro y el Maccabi también tuvo jornada después de concluir la huelga de jugadores israelíes por los cupos (ganó al Bnei Hasharon por 73-91). Ambos equipos rotaron mucho, aunque el Real salió ileso y los de Blatt vieron caer a su base titular , Ohayon, con una lesión de rodilla. Que juegue o no hoy depende de su evolución. Resulta obligado revisar el calendario, pero aplazar partidos ya fijados, salvo para una final, es de liga de barrio.