NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FINAL DE LA EUROCUP

Katsikaris pide "cabeza fría y hacer las cosas de todos los días"

Axel Hervelle, el único jugador belga que saltará mañana al RTL Spiroudome, considera que los dos mil aficionados vascos hacen que "Bilbao tenga ventaja en cuanto a afición"

BilbaoActualizado a
El técnico del Uxue Bilbao Basket.
Txetxu BerruezoEl País

El entrenador del Uxue Bilbao Basket, Fotis Katsikaris, ha pedido hoy a sus jugadores que mañana salgan a la cancha en la final de la Eurocopa ante el Lokomotiv Kuban "con la cabeza fría y a hacer las cosas de todos los días".

Ya en el RTL Spiroudome de Charleroi, en la rueda de prensa oficial previa al choque, Katsikaris ha insistido en lo importante que será encarar el encuentro "pensando solo en baloncesto" para que al Uxue "no le puedan las emociones y la presión".

En ese sentido, no quiere que su equipo acuse la presión de "lograr el primer título europeo" en la elite de deportes colectivos en Bilbao y Bizkaia, "con todo lo que supone eso", y la trascendencia que puede tener ser o no campeones mañana de cara al futuro del club, ante los problemas económicos que sufre.

El técnico griego considera "la suerte un factor importante en una final" y ve "una ventaja que tres jugadores, Raúl López, Alex Mumbrú y Axel Hervelle, hayan logrado un título aquí cuando estaban en el Real Madrid". "Es una ventaja porque la experiencia y la memoria siempre ayudan", ha apuntado, confiado en los "jugadores con experiencia" de los que dispone.

En esa misma comparecencia, su homónimo Evgeny Pashutin, ha considerado que "el Uxue no es solo un jugador, sino un equipo" del que ha destacado que "tiene mucha experiencia" y la presencia de "(Kostas) Vasileiadis" como unos de sus jugadores más relevantes.

También ha tenido palabras de reconocimiento para su jugador Nick Calathes, sobre el que no cree que haya "ningún secreto" para que haya sido el MVP de la competición, ya que "tiene un potencial enorme, es muy fuere y ve bien el baloncesto".

El propio Calathes ha enmarcado la trascendencia del choque de mañana recordando que "es un partido que te da todo". También ha dicho que es "especial para Grecia, donde muchos verán este partido" por la presencia en él de tres jugadores, él mismo, Vasileiadis y Nikos Zisis, y un entrenador, Katsikaris. El base greco-americano ha comentado que percibe "a los dos equipos de la misma manera, porque así como el Lokomotiv Kuban cuenta con "cuatro jugadores que han jugado en la Euroliga", el Uxue "también tienen jugadores que han estado al máximo nivel".

Por último, Axel Hervelle, el único jugador belga que saltará mañana al RTL Spiroudome, considera que ese detalle y la presencia unos dos mil aficionados vascos hacen que "Bilbao tenga ventaja en cuanto a afición". "Eso nos da un plus y además espero que a los que han venido de Bilbao se les unan muchos belgas más", ha apuntado. No obstante, en lo deportivo, ve el choque "al 50 por ciento" y cree que mañana ganará "el equipo que más en forma esté".