NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RESUMEN DE LA JORNADA

Anthony, de récord... y van once triunfos seguidos de los Knicks

Con un triunfo por 101 a 83 sobre Milwaukee Bucks los Knicks suman once victorias consecutivas gracias a un espectacular Carmelo Anthony que sumó 41 puntos.

Carmelo Anthony y Tyson Chandler celebran la victoria de los New York Knicks
RAY STUBBLEBINEREUTERS

Los New York Knicks viajan ya en una serie de once triunfos seguidos… y lo hacen a lomos de un impresionante Carmelo Anthony, que saldó con 41 puntos (17/28 en tiros) más 14 rebotes la noche de la victoria consecutiva número once: un 101-83 sobre Milwaukee Bucks que, combinado con la derrota de Indiana Pacers ante los Thunder en Indianapolis (75-97) afirma a los Knicks en la segunda posición del Este y en el liderato de la Atlantic Division. En la noche del Madison Square Garden en la que los Knicks (en el descanso) homenajearon a su equipo campeón de 1972-73, con Phil Jackson, Walt ‘Clyde’ Frazier, Willis Reed… y el resto, Carmelo Anthony igualó el récord de tres partidos seguidos en 40 o más puntos que Bernard King poseía en solitario en la franquicia de los New York Knicks. En los tres últimos encuentros (Miami, Atlanta, Milwaukee), Carmelo se ha destapado con 131 puntos con un total combinado de 52/81 en tiros y 11/19 en triples: ante los Bucks, el mejor refuerzo de Carmelo fue, de nuevo, J. R. Smith, con 30 puntos y 5/11 en triples. Todo, bajo la dirección rítmica de un Pablo Prigioni de quien ya se escribe que es ‘el secreto mejor guardado de estos Knicks’. Ante los Bucks, estos Knicks tiraron con el 46,1% de aciertos (38,2% para Milwaukee) y dominaron claramente los rebotes: 50-40. 25 puntos de Brandon Jennings fueron lo más salvable del club de Milwaukee, con 18 puntos para Redick y nueve, más 12 rebotes, en la cuenta de Larry Sanders. Cuando los Bucks ganaban por 48-57 (minuto 28), los Knicks desataron un parcial de 16-0 que rompió el partido, dentro de un 42-21 total en el tercer cuarto.

Los Bucks, octavos del Este, perdieron una ocasión (?) de apretar a los Celtics en la séptima plaza: en Boston, los Cavs sorprendían a unos ‘Celts’ sin Paul Pierce (problemas de tobillo, como Garnett) mediante un marcador de 91-97 que se basó en las proezas inopinadas de Tristan Thompson (29 puntos, 17 rebotes, sendas plusmarcas de su carrera) y Alonzo Gee: 16 puntos, diez rebotes. Tras el 52-52 del descanso, los Cavs controlaron bajo la batuta de Kyrie Irving: once puntos, ocho asistencias. Cleveland había perdido diez partidos en fila… y consumó la octava derrota de los Celtics en sus últimas once citas, pese a 23 puntos de Jeff Green y 16 de Shavlik Randolph. Los Cavaliers dominaron totalmente la anotación interior (38-52) y rebotes: 42-58. Su entrenador, Byron Scott, sigue sonando en la rueda de eventuales aspirantes a equipos y ciudades más brillantes: ¿Lakers, Clippers….?

En Chicago, los Bulls conservaban y confirmaban la quinta plaza del Este con un mínimo 87-86 sobre los Magic… y, lo que es más difícil, sin anotar en los 3:51 finales, después del último espectacular enceste de Nate Robinson. A 1:33 de la sirena ya se estaba 87-86. Ahí, los Magic (Vucevic, Udrih) fallaron dos ocasiones cruciales para ganar el partido. Los Bulls juegan diezmados por una epidemia de bajas, pero Luol Deng y Nate Robinson, ambos en 19 puntos, se unieron a Kirk Hinrich (13), más Carlos Boozer y Jimmy Butler, ambos en 12, para resistir ante el agobio de los Magic, que fueron superior en los rebotes (37-45), gracias al propio Nik Vucevic: 16 puntos, 15 rechaces. Hubo ‘doble doble’ para Tobias Harris (12 puntos, 11 rebotes)… y Beno Udrih produjo 27 puntos y siete asistencias. Tras un nefasto primer cuarto (26-40), Atlanta Hawks, sexto equipo del Este, se derrumbó en el Philips Arena ante los Sixers: 90-101, con dos espléndidos Evan Turner (24 puntos, 11 rebotes) y Spencer Hawes (19 puntos, 12 rebotes) amasando cifras para los Sixers. Los habituales Josh Smith (19 puntos) y Al Horford (18 puntos, diez capturas) no pudieron evitar la caída de los Hawks, superados en la cuenta de rebotes (41-48) y que acusan la baja de Devin Harris. “Me excede explicar cómo se puede salir a jugar un primer cuarto semejante en un partido que significaba tanto como este”, se lamentó Larry Drew, entrenador de los Hawks. Con bastante mérito, Chicago mantiene esa quinta plaza en 42-33 y ve más cerca el cuarto puesto de Brooklyn Nets: 43-32.

Y en el Target Center de Minneapolis, los tres europeos que lideran la manada de los Wolves, Ricky Rubio (13 puntos, 12 asistencias y 3/10 en tiros), Kirilenko (20 puntos) y Pekovic (24), no pudieron cerrar la victoria número 1.000 de su entrenador, Rick Adelman. A 1,7 segundos del final, Rubio tenía dos tiros libres para empatar a 94 con los Raptors, tras falta del ‘raptor’ DeMar DeRozan (25 puntos). Pero Ricky falló su segundo tiro libre, lo que después lamentaría en casetas (“es duro perder así…”) y Amir Johnson selló el 93-95 definitivo con un tiro libre. Rudy Gay (26 puntos, cinco rebotes) fue el hombre clave de unos Raptors que acertaron el 47,1% de sus lanzamientos a canasta (40/85), bastante mejor y con más posesiones que los Wolves: 30/67, 44,8%.