Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ASEFA ESTUDIANTES

Carl English se perderá todo lo que queda de fase regular

El escolta del Estu, máximo anotador de la Liga Endesa, se lesionó ante el Manresa y estará tres o cuatro semanas con la clavícula derecha inmovilizada por una luxación.

Carl English fue explorado por los médicos del Estudiantes poco después de la caída en la que se lesionó la clavícula derecha.
ACB Photo

El Asefa Estudiantes pierde a Carl English, máximo anotador de la Liga Endesa, para todo lo que queda de fase regular. El escolta se lesionó en una aparatosa caída en el último cuarto del partido del domingo contra el Manresa y tuvo que dejar la pista con una visible deformación en el hombro derecho. La primera impresión de los servicios médicos del club colegial fue que podía tratarse de una lesión de clavícula, como apuntó el técnico Txus Vidorreta en la rueda de prensa posterior al encuentro. Y tras las pruebas a las que ha sido sometido se ha confirmado que English tiene una luxación acromioclavicular de segundo grado y que, como primera fase de su recuperación, debe pasar tres o cuatro semanas con el hombro inmovilizadoDespués se le hará una nueva exploración para determinar el periodo definitivo de baja. Pero teniendo en cuenta que sólo quedan siete partidos de la fase regular de la Liga, que acaba el 19 de mayo, parece muy difícil que el canadiense esté recuperado a tiempo para ayudar al Estudiantes a entrar en los playoffs.

El infortunio se ha vuelto a cebar con Carl English quien, al margen de haber sufrido vivencias personales muy duras en su adolescencia, ya padeció una lesión grave cuando jugaba en el Joventut, en la campaña 2010-11. Una rotura del ligamento escafolunar de la muñeca derecha le tuvo casi cuatro meses de baja y se perdió toda la segunda vuelta. También tuvo mala suerte en la última Copa del Rey, la de Vitoria, cuando una gastroenteritis le impidió jugar con el Estu el partido de cuartos de final ante el Valencia. Duro golpe de nuevo para el equipo estudiantil que tendrá que intentar la machada de meterse en los playoffs sin su figura. El club ha abierto el hashtag #nuncadejesdetirar en Twitter para que los aficionados den su apoyo al jugador.