NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRIZZLIES 103 - ROCKETS 94

Gasol y Randolph recuperan su poderío y ganan los Grizzlies

Marc Gasol volvió a ser el líder de los Grizzlies en todas las facetas del juego y firmó 21 puntos, cinco rebotes, cuatro asistencias y un tapón en el FedExForum, de Memphis.

Marc Gasol celebra una canasta frente a los Rockets de Houston.
Marc Gasol celebra una canasta frente a los Rockets de Houston.NIKKI BOERTMANReuters

El pívot español Marc Gasol y el ala-pívot Zach Randolph recuperaron su buen toque de muñeca y anotaron 21 puntos cada uno en el partido que su equipo de los Grizzlies de Memphis ganaron por 103-94 a los Rockets de Houston y rompieron racha de dos derrotas consecutivas.

Gasol, que anotó ocho puntos en el cuarto periodo, volvió a ser el líder del equipo que ayudó a los Grizzlies en todas las facetas del juego durante los 39 minutos que estuvo en la pista del FedExForum, de Memphis. La inspiración de Gasol en el tercer periodo permitió a los Grizzlies conseguir parcial de 23-16 y llegar al cuarto con la ventaja de 15 tantos (84-69). El jugador de Sant Boi anotó 8 de 12 tiros de campo y estuvo perfecto 5-5 desde la línea de personal, capturó cinco rebotes, todos fueron defensivos, repartió cuatro asistencias y puso un tapón.

Mientras que Randolph logro un doble-doble al capturar 12 rebotes y ser el líder en el juego bajo los aros, además de repartir tres asistencias. Gasol y Randolph dominaron en el juego interior y los Grizzlies consiguieron 56 puntos por 46 de los Rockets además de 42 rebotes, siete más que el equipo de Houston (35).

Los Grizzlies comenzaron la segunda parte con racha de 19-10 y convirtieron el marcador al descanso (6-1-53) en un parcial de 80-63, la mayor ventaja que tuvieron en el partido. El escolta Tony Allen también siguió en su mejor línea de juego defensivo e inspirado en el ataque al anotar 16 puntos, capturar cuatro rebotes y recuperó dos balones. Allen anuló al escolta estrella de los Rockets, James Harden, que llegó al partido con un promedio de 26,2 puntos, el quinto mejor de la liga, y lo acabó con sólo siete tantos anotados (3-9, 1-4, 0-0), repartió cuatro asistencias y recuperó dos balones.

El base Mike Conley mantuvo su condición de director del juego de los Grizzlies y aportó cifras dobles de 15 puntos, 10 asistencias y cuatro recuperaciones de balón, que le permitieron ganar el duelo individual a Jeremy Lin, de los Rockets, que sigue sin ser factor ganador con el equipo de Houston, que perdieron el quinto partido consecutivo en Memphis. El ataque balanceado de los Grizzlies también tuvo el apoyo del base reservas y sexto hombre, Jerryd Bayless, que consiguió 14 tantos, mientras que el alero Tayshaun Prince llego a los 10 puntos.

La victoria, undécima consecutiva en su campo, permitió a los Grizzlies (48-24) seguir en el quinto puesto de la Conferencia Oeste, pero a sólo medio juego del cuarto que ocupan Los Ángeles Clippers (49-24), que perdieron de visitantes ante los Spurs de San Antonio (104-102).

La falta de protagonismo de Harden en el ataque de los Rockets dejó al alero Chandler Parsons y ala-pívot novato lituano Donatas Motiejunas como los líderes que consiguieron 16 puntos cada uno, pero que no fueron suficientes a la hora de evitar la segunda derrota consecutiva. El escolta-alero argentino Carlos Delfino surgió como el sexto hombre al aportar 15 puntos en los 28 minutos que jugó y en los que anotó 4 de 11 tiros de campo, incluidos 2 de 7 triples, y 5-5 desde la línea de personal, capturó tres rebotes, repartió dos asistencias y recuperó dos balones.

A pesar de la derrota, los Rockets (39-33) siguen séptimos en la Conferencia Oeste, con dos juegos y medio de ventaja sobre los Jazz de Utah (37-36), que ganaron a domicilio (95-105) a los Trail Blazers de Portland y se alejan uno y medio de los Warriors de Golden State (41-32), que son sextos.