HORNETS 89 - HEAT 108
James y los Heat regresan de inmediato al camino ganador
El alero LeBron James confirmó que la derrota más que polémica sufrida en Chicago ante los Bulls y que les costó romper racha de 27 triunfos quedó atrás.
James, que también dejó de un lado las críticas que recibió por quejarse de la dureza con la que algunos jugadores le marcan, respondió en el campo al conseguir 36 puntos, incluyendo seis triples en menos de seis minutos, sin que tuviese oposición por parte de la defensa de los Hornets.
Los Heat (57-15) demostraron que para nada estaban obsesionados o tenían como objetivo la marca de los 33 triunfos seguidos que logró el equipo de Los Ángeles Lakers, en la temporada de 1971-72 y se centraron en la de ser el mejor con la mejor marca actual de la NBA y campeones defensores de Liga.
James, que logró siete triples, quedando a solo uno de su mejor marca como profesional, también aportó seis asistencias, cuatro rebotes y dos recuperaciones de balón.
"Los comentarios que hagan sobre mis declaraciones no me afectan para nada, digo lo que tengo que decir, con el respeto correspondiente a todo el mundo y sigo adelante", declaró James. "Lo importante es que tenemos otro triunfo más y que el equipo respondió de manera brillante en el campo".
El escolta Dwyane Wade aportó 17 tantos, nueve asistencias y recuperó cuatro balones, mientras que el base reserva Norris Cole logró 12 tantos y se convirtió en el sexto hombre.
Los Heat llegaron a tener una ventaja parcial de 27 puntos en la segunda mitad del partido, y los Hornets no pudieron acercarse a más de 17 tantos.
De nuevo, el ala-pívot reserva Ryan Anderson fue el líder en el ataque de los Hornets (25-48) al aportar 20 puntos y encabezó una lista de cuatro jugadores que tuvieron números de dos dígitos.
El escolta Eric Gordon anotó 17 puntos y el base novato Brian Robert, que salió de titular, en el puesto del venezolano Greivis Vásquez, que fue dejado en el banquillo por el entrenador de los Hornets, Monty Williams, consiguió 13 tantos y cinco asistencias.
Mientras que el alero Al-Farouq Aminu logró 16 rebotes, empatando su mejor marca en su carrera en esa faceta del juego, y fue el líder de los Hornets, que tienen la segunda peor marca de la Conferencia Oeste.