REAL MADRID
Suárez: "Tengo que liberarme de mi gran exceso de exigencia"
Ante el CAI recuperó la puntería y con cuatro triples sin fallo fue crucial en la victoria del Madrid. El alero reconoce que no debe obsesionarse cuando no le entran los tiros.
¿Cómo se siente después de meter esos cuatro triples sin fallo ante el CAI?
La diferencia con otros partidos es que esta vez me entraron. Esta temporada no estoy anotando tanto desde fuera. Me ha dado confianza, pero tengo que afianzarla.
No fue su actuación más completa, pero sí la de mayor trascendencia porque el equipo venía de perder tres partidos.
No fue mi mejor partido este año, pero sí fue importante porque necesitábamos ganar ante un equipo que está jugando muy bien.
A veces se le ve muy frustrado cuando falla en ataque, ¿se liberó un poco en Zaragoza?
Todo el mundo me dice que el más exigente conmigo soy yo mismo y reconozco que tengo que liberarme de ese exceso de exigencia, no puede ser una obsesión, porque eso al final te bloquea. Debo divertirme en la cancha.
¿Le afectan las reacciones del público cuando a usted no le salen bien las cosas?
Jugar en el Madrid supone una presión extra y en determinados momentos te puede afectar, pero tienes que intentar aislarte. El público es muy exigente, como lo fue siempre.
¿Se siente respaldado por Laso y por sus compañeros?
Siempre me he sentido apoyado y eso es de agradecer.
¿Cómo valora su temporada y qué objetivos se marca?
Estoy trabajando para mejorar, para ayudar al equipo a sumar victorias y títulos. Lo que se me pide es que juegue al poste bajo, que rebotee, que defienda Cada uno tiene su rol. El mío no es el de anotador.
¿A qué se debe el pequeño bache que sufre su equipo?
Nuestra campaña es de las mejores en mucho tiempo. La Copa la perdimos por un tiro libre y pese a esas tres derrotas seguidas, el balance de victorias y derrotas es impresionante. Estos baches pueden ocurrir. Quizá no estamos tan finos, pero ahora que empieza lo bueno esperamos recuperar ese buen tono que teníamos.
¿Entonces, al Madrid le queda otro pico alto de forma?
A mitad de temporada suele pasar que los equipos pierden frescura y velocidad, pero estamos entrenando bien y cuando llegue el momento de la verdad vamos a estar en las mejores condiciones.
Ahora toca el CSKA, un equipazo, y con el factor cancha para cuartos de la Euroliga en juego.
El Top-16 es muy difícil. CSKA, Efes, Panathinaikos y Madrid podríamos formar una Final Four. Jugamos contra el que dicen que es el mejor equipo de Europa, y vamos a por todas. Se nos ha complicado acabar primeros o segundos, pero aún dependemos de nosotros.
En Madrid ya ganaron al equipo ruso, ¿qué deben hacer para vencer en su pista?
El ritmo de juego tiene que ser alto, debemos rebotear bien y volver rápido para defender.
Su técnico es Messina, con el que a usted le fue bien en el Madrid, ¿qué opina de él?
Sólo puedo tener buenas palabras para Ettore, es uno de los mejores entrenadores de Europa. En el CSKA ha calado su filosofía y va a meter al equipo casi seguro en la Final Four.
¿Qué le está pareciendo este Top-16 tan largo?
Pienso que es algo que debería cambiar el año que viene, pero es lo que toca. Son muchos más partidos y cuesta cambiar de mentalidad en 48 horas entre un partido de Euroliga y otro de Liga Endesa.