NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El Madrid ficha al pívot Mejri para la próxima temporada

Con 26 años y 2,17 juega en el Blusens Obradoiro y fue internacional con Túnez en los Juegos de Londres. Firmará por una temporada con opción a otra.

Santiago de CompostelaActualizado a
Salah Mejri, en el partido que jugó el Obradoiro en Fuenlabrada.
JAVIER GANDUL

El Real Madrid ha movido ficha desde el pasado miércoles para contratar al pívot tunecino del Monbus Blusens Obradoiro, Salah Mejri. La reunión entre los dirigentes gallegos, Raúl López y Jose Luis Mateo, y Alberto Herreros y Juan Carlos Sánchez, por parte del Real Madrid, fructificó y el africano recalará en las filas blancas la próxima temporada. El acuerdo es por una temporada más otra opcional.

El Madrid quiere reforzar un juego interior en el que no están convenciendo ni Begic ni Hettsheimeir. En Santiago nadie ha querido confirmar el acuerdo, pero lo cierto es que el contrato se firmó en un restaurante compostelano el miércoles y a cambio el Obradoiro tiene puentes de colaboración con la entidad blanca para futuras cesiones de jugadores.

En el Madrid valoran la movilidad y velocidad del pívot, que encajaría perfectamente en el juego de los blancos, su capacidad de intimidación a la hora de poner tapones y coger rebotes, además de su facilidad de jugar por encima del aro. Mejri tan sólo habló en su cuenta de Twitter, en la que dijo, cuando saltó la noticia, que no es el momento de “hablar del futuro”. “Quedan nueve partidos con el Obradoiro en los que hay que luchar por el playoff. Luego ya veremos, pero si un grande te quiere es imposible decir que no”.

El jugador tiene contrato con el Obradoiro hasta junio de 2013 con posibilidad de ampliación y cláusula de salida a la Liga norteamericana, circunstancias que no suponen un obstáculo para su llegada al equipo blanco. Por lo que ha podido averiguar AS, y aunque ninguno de los dos clubes lo confirman, el acuerdo está hecho y el cuadro gallego se llevará una buena compensación económica. A Mejri también lo estaban siguiendo los Houston Rockets y otros equipos europeos, pero el interés del Madrid ha interrumpido la opción NBA, al menos de momento.

Jugador temperamental dentro de la cancha, afable y simpático fuera de ella, llegó a la ACB con apenas tres temporadas como profesional, pero su progresión ha sido imparable en Santiago. Su gran actuación en la primera vuelta en Fuenlabrada (20 puntos, ocho rebotes, dos tapones para 27 de valoración), puso sobre la pista al Madrid, que no dejó de seguirle desde entonces.

Mejri está promediando en el Obradoiro 8,7 puntos, 4,4 rebotes y 1,6 tapones (es el líder de la Liga en este apartado). En los Juegos de Londres brilló con Túnez, firmando 10,4 tantos, 10 capturas y 3,4 gorros. Antes de llegar a España había jugado en el Antwerp Giants de la Liga belga y estuvo en la Summer League de Orlando con los Utah Jazz en el verano de 2012. En 2011 fue MVP del Afrobasket, en el que su selección ganó por primera vez el oro. El pívot considera que esa designación le cambió la vida.