REAL MADRID
El Madrid ficha al pívot Mejri para la próxima temporada
Con 26 años y 2,17 juega en el Blusens Obradoiro y fue internacional con Túnez en los Juegos de Londres. Firmará por una temporada con opción a otra.
El Real Madrid ha movido ficha desde el pasado miércoles para contratar al pívot tunecino del Monbus Blusens Obradoiro, Salah Mejri. La reunión entre los dirigentes gallegos, Raúl López y Jose Luis Mateo, y Alberto Herreros y Juan Carlos Sánchez, por parte del Real Madrid, fructificó y el africano recalará en las filas blancas la próxima temporada. El acuerdo es por una temporada más otra opcional.
El Madrid quiere reforzar un juego interior en el que no están convenciendo ni Begic ni Hettsheimeir. En Santiago nadie ha querido confirmar el acuerdo, pero lo cierto es que el contrato se firmó en un restaurante compostelano el miércoles y a cambio el Obradoiro tiene puentes de colaboración con la entidad blanca para futuras cesiones de jugadores.
En el Madrid valoran la movilidad y velocidad del pívot, que encajaría perfectamente en el juego de los blancos, su capacidad de intimidación a la hora de poner tapones y coger rebotes, además de su facilidad de jugar por encima del aro. Mejri tan sólo habló en su cuenta de Twitter, en la que dijo, cuando saltó la noticia, que no es el momento de “hablar del futuro”. “Quedan nueve partidos con el Obradoiro en los que hay que luchar por el playoff. Luego ya veremos, pero si un grande te quiere es imposible decir que no”.
Jugador temperamental dentro de la cancha, afable y simpático fuera de ella, llegó a la ACB con apenas tres temporadas como profesional, pero su progresión ha sido imparable en Santiago. Su gran actuación en la primera vuelta en Fuenlabrada (20 puntos, ocho rebotes, dos tapones para 27 de valoración), puso sobre la pista al Madrid, que no dejó de seguirle desde entonces.