NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA REGAL

Creus renueva: "El título de Copa ayuda, pero valoro la trayectoria"

El mandatario del Barcelona Regal ha renovado como secretario técnico del equipo hasta 2015, un puesto que el responsable de la sección, Joan Bladé, no entiende "sin él".

Joan Creus.
RODOLFO MOLINA

El director técnico del Barcelona Regal, Joan Creus, ha reconocido que renueva con el equipo azulgrana por el apoyo que ha recibido "de la directiva y del cuerpo técnico". Este curso Joan Creus cumplirá su quinta temporada como director técnico del Barcelona, periodo en el que el equipo catalán ha sumado casi media docena de títulos, y en el que el ejecutivo azulgrana ha reconocido que accedió al cargo "sin experiencia", pero que "ahora goza de un gran bagaje y conocimientos por las horas invertidas cada día".

En la sala de prensa del Palau Blaugrana, Creus ha estado acompañado del directivo responsable de la sección de baloncesto del FC Barcelona, Joan Bladé, quien ha asegurado que nunca temió por la marcha de Creus: "Tampoco teníamos un sustituto", ha asegurado. La falta de concreción en la ampliación del contrato, por parte de Creus en los últimos meses, generó ciertas dudas acerca de si el ejecutivo se encontraba a gusto en su función, interrogante que ha despejado él mismo al asegurar que, simplemente, se quería tomar "su tiempo para determinar una decisión segura".

Ha tenido que ver la marcha del equipo barcelonista en estos últimos meses. "Al final el camino es lo que te hace tomar una decisión, y éste siempre ha sido bueno. Estamos en una época donde las cosas van bien. Hemos ganado la Copa, un título más, y quizá esto me ha ayudado a tomar la decisión. Pero al final valoras la trayectoria, que siempre ha sido buena".

La idea principal que ha querido trasmitir Creus es que el sí que ha dado a la entidad ha tenido que ver con dos aspectos que él necesitaba que estuviesen consolidados: "La confianza del cuerpo técnico y la de los directivos". "Siempre me he sentido muy apoyado, y por eso he tomado esta decisión", ha señalado Creus, quien ha insistido en que necesitaba tener la sensación de respaldo para continuar dos años más en el Barça.

Para Creus, más allá de los títulos, aunque los ha situado como el colofón al buen trabajo, su interés se centra en marcar un "camino", y considera que la trayectoria que ha trazado el Barça estos últimos años le confirman que está haciendo una labor adecuada. Finalmente, el directivo de la sección de baloncesto ha defendido la figura del secretario técnico en la sección del Barça. "Es imprescindible", ha subrayado después de la polémica salida de Enric Masip de la sección de balonmano hace unos meses, cuando el club argumentó que no era una función determinante. "No se entiende la sección de baloncesto sin Creus", ha destacado Bladé, quien ha defendido de que cada sección en el Barcelona tiene su peculiaridad.