LOS AGRESORES DE RUDY SE REBELAN
Los Maciai denunciarán a Rudy por llamarles comunistas
“Rudy nos llamó comunistas. ¿Por qué un jugador de baloncesto tiene derecho a humillar impunemente? Vamos a llevarle ante el Comité de Arbitraje para el Deporte”, aseguran.
Los hermanos Maciai, seguidores radicales del Zalgiris que agredieron a Rudy Fernández, van a denunciar al jugador del Real Madrid ante el Comité de Arbitraje para el Deporte por llamarles comunistas. Así lo asegura Normundas, uno de los hermanos letones, en el ‘Lietuvos Rytas’: “Rudy nos llamó comunistas. ¿Cuántos de nuestros pueblos sufrieron el comunismo? ¿Cuántas personas fueron deportadas a Siberia? ¿Por qué un jugador de baloncesto tiene derecho a humillar impunemente? Es un gran insulto, ¿por qué nadie le presta atención? Tenemos la intención de buscar la verdad y llevarla al Comité de Arbitraje para el Deporte”.
Además, el lituano arremete con los medios españoles por no contar toda la verdad de lo sucedido y por tratarles como terroristas: “La prensa española destaca el lado oscuro del escándalo, pero no entiendo por qué ha sucedido esto, no buscan los motivos del incidente, sólo destacan el asalto, las multas y la prohibición y nos tratan como terroristas. Los medios españoles no están interesados en lo que somos”. Una consideración totalmente diferente que a la prensa rusa, de la que aseguran que “está interesada en revelar nuestro verdadero camino”.
Ambos hinchas han sido sancionados por la Euroliga y no podrán asistir nunca a ningún partido de la competición, aunque si lo hicieron al que enfrentó al Zalgiris con el CSKA de Moscú (en el Universal Sports Hall de Moscú), el motivo, porque no se enteraron de la sanción hasta tres horas antes del partido. Además, comenta que fueron muy bien recibidos por la hinchada rusa: “En Rusia nos aseguraron que siempre seríamos bienvenidos y que podremos asistir a los partidos”. Y asegura que seguirán animando a su equipo en el Zalgiris Arena: “Vamos a ir al pabellón, no importa lo que se haya decidido. Hablamos con los representantes del Zalgiris y no saben nada todavía. Esta decisión no va a durar toda la vida”.
Sin embargo, aún no les han dicho nada sobre si podrán asistir a los partidos del Europeo que se disputará en Eslovenia este verano: “Creemos que vamos a poder ir para apoyar a Lituania. Todo va a estar bien. El baloncesto es lo más preciado en nuestras vidas. Todo el mundo que nos conoce sabe de nuestro amor por Lituania, el Zalgiris y el baloncesto”.
Junto a la prohibición de por vida, la Euroliga también impuso una multa de 25.000 euros al conjunto lituano, los gemelos intentarán recaudar dinero para colaborar en el pago: “Queremos abrir una cuenta con nuestra organización ‘el Hermano Pequeño’ para recaudar el dinero. Aún así, esperemos quela Euroliga reduzca la pena”.
Por último, Normundas cuenta que se han sentido apoyado por la mayoría de lituanos y seguidores del Zalguiris: “Hay comentario aislados en Internet, pero todos están de acuerdo con nosotros. Tenemos un contacto amistoso”.