REAL MADRID - UNICAJA
El Real Madrid está a un triunfo de meterse en cuartos de final
Los blancos defienden el liderato y el triunfo ante el Unicaja les daría la clasificación matemática (19:45, una hora antes de lo normal por cuestiones televisivas).
Quedan sólo cuatro jornadas para el final del Top-16, para que lleguen las eliminatorias de cuartos. Los mejores están bien colocados, pero en las próximas tres semanas se decidirá quiénes pasan y en qué posición. Los dos primeros tendrán ventaja de campo y se cruzarán con el cuarto y el tercero del otro grupo, respectivamente.
Los blancos defienden el liderato y el triunfo ante el Unicaja les daría la clasificación matemática (19:45, una hora antes de lo normal por cuestiones televisivas). El Unicaja, tras vencer al Panathinaikos, mantiene opciones de pasar de ronda. Hay alicientes para un duelo que intuimos atractivo y veloz. Los de Laso llegan de una semana redonda (Kaunas y Vitoria, 205 puntos anotados, 46 de un Jaycee Carroll en forma), mientras que el Unicaja nunca se sabe cómo va a responder y, si lo hace bien, por cuánto tiempo. Un poco como le ocurre a Marcus Williams, su eléctrico base, capaz de ganar casi solo un partido y también de perderlo. "Afrontaremos el encuentro como si fuera nuestra última oportunidad. No tenemos ninguna otra opción", asegura Jasmin Repesa, técnico visitante. Mientras, Earl Calloway recuerda: "Ya ganamos en Moscú y Tel Aviv. Creo en nuestras posibilidades".
"Cuando el Unicaja juega con velocidad tiene mucho peligro -explica Pablo Laso-. Si domina el rebote, dispone de jugadores como Marcus Williams, Calloway, Urtasun y Vidal que, en campo abierto, son muy peligrosos. Y dentro Zoric está haciendo una gran temporada".
Darden y Pocius. El entrenador madridista habló del recién llegado, Darden, que no puede jugar en la Euroliga, y de la lesión de Pocius: "A Darden hay que meterlo cuanto antes a jugar, para que se sienta parte del equipo. Debutará este domingo (ante el Canarias). Es un buen fichaje y todas las referencias sobre él, también las personales, son buenísimas. Respecto a Pocius, su situación no es sencilla, la valoramos con pruebas casi semanales. Su tobillo está bastante dañado y en los próximos días habrá que tomar una decisión, pero igual tiene que ser operado". Diría así adiós a la temporada.