FICHAJE
Darden ya ha firmado como refuerzo exterior del Madrid
El alero californiano pasó el reconocimiento médico el miércoles y firmó esta mañana hasta final de temporada, con opción a un año más. La temporada pasada jugó en el Unicaja.
El estadounidense firma hasta final de temporada con opción a una más. El nuevo alero madridista destaca por su capacidad física, que le permite ser un buen defensor y ayudar en el rebote, y por su facilidad para anotar con buenos porcentajes en tiros de campo. Procedente del Zalgiris Kaunas, el norteamericano, de 1,94 metros de altura, llega al Real Madrid para reforzar el perímetro del equipo en la Liga Endesa, una competición en la que ya posee experiencia tras su etapa en el Unicaja de Málaga la pasada temporada.
El californiano aportará músculo y talento a la línea exterior del conjunto que dirige Pablo Laso. Es un perfil de jugador del que carecía el Real Madrid hasta la fecha y gracias a su potente físico puede defender a aleros que le sacan más centímetros. Además, va muy bien al rebote, como reflejan sus números en el Zalgiris, donde era el segundo jugador más destacado del equipo en este apartado en la Euroliga. En ataque, Laso tendrá a su disposición a un jugador muy fiable en el tiro (66,2% en tiros de campo, el tercero mejor de la competición europea), al que le gusta encarar el aro y el juego cerca de canasta.
A sus 31 años, Darden tiene una gran experiencia en el baloncesto europeo. La temporada pasada jugó en el Unicaja de Málaga donde promedió 8,3 puntos y 3,3 rebotes. Antes de recalar en España, el estadounidense, formado en la Universidad de Niágara, ha jugado en el Erdemirspor Belediyesi turco, en el Spirou Charleroi belga y en el Nancy francés. Allí ganó el campeonato galo promediando 17,1 puntos, 6,5 rebotes, 2,3 asistencias y 19,7 de valoración en 35 minutos de juego, lo que le permitió fichar por Unicaja y un año después por el Zalgiris Kaunas, con el que conquistó la Supercopa lituana en 2012.