Real Madrid
Tremmell Darden deja el Zalgiris para fichar por el Real Madrid
El alero estadounidense, que sólo disputará la Liga Endesa, llega al equipo madridista por la lesión de Martynas Pocius, pero podría continuar la próxima temporada.
El Zalgiris anunció ayer que el estadounidense Tremmell Darden deja el equipo lituano para marcharse al Real Madrid. El alero, cansado de los impagos y de la difícil situación económica que atraviesa el histórico club de Kaunas, ha decidido ejercer una opción que contemplaba su contrato para romperlo unilateralmente. El jugador, de 31 años, llega en principio para sustituir la baja por lesión de Martynas Pocius (aún le quedan seis semanas por una fractura en el tobillo derecho); pero, si convence, podría continuar la próxima temporada, aunque aún debe cerrar en Madrid su incorporación a la entidad blanca.
Darden era la opción preferida por Pablo Laso cuando el club se puso hace dos semanas a buscar en el mercado un alero que no fuera sólo un parche temporal. Hasta entonces, el Madrid había estado más atento a incorporar un pívot que potenciara el juego interior.
Con este fichaje, el equipo blanco se refuerza con un jugador completo, que puede anotar y lanzar triples con buenos porcentajes, y que es fuerte atrás y va bien al rebote. No es demasiado alto para el puesto de tres (1,94 m), pero sí es intenso y le gusta encarar el aro con potencia. Lo vimos el pasado jueves, cuando se midió al Madrid en el Zalgirio Arena y firmó su mejor actuación en esta Euroliga: 20 puntos con sólo un fallo en el tiro, 5 rebotes, 2 asistencias y 24 de valoración. Se sentía observado y quiso demostrar su valía por si al Madrid le surgían dudas. Conoce España porque jugó en el Unicaja la pasada campaña.
Jugará en la Liga Endesa, pero ya no podrá disputar la Euroliga
Un cinco y un tres eran los objetivos blancos para reforzar el equipo, bien ahora o bien el próximo verano. El alero, si no hay contratiempos inesperados, será Darden. Pero sólo podrá disputar la Liga Endesa, ya que el mercado de fichajes de la Euroliga se cerró con el inicio de la octava jornada del Top-16. Por lo que el Madrid, si consigue meterse en la Final Four, deberá cuidar a Pocius, porque él sí podrá disputar el tramo final de la competición europea. Luego, en la Liga, y si no hay más lesiones, será Pablo Laso el que decidirá quién se queda fuera de los playoffs: Pocius, Darden, Suárez, que ha perdido protagonismo en los últimos partidos, o incluso un pívot, aunque esta opción parece muy improbable. El abanico es amplio, porque con Darden el Madrid sólo tendría dos extracomunitarios y ningún problema para cumplir con los cupos de jugadores formados en la cantera española fuera cual fuera la decisión de Laso.