El Bilbao Basket jugará con Philadelphia 76ers en octubre

PRETEMPORADA 2013-14

El Bilbao Basket jugará con Philadelphia 76ers en octubre

La ciudad vizcaína acogerá por primera vez un encuentro de pretemporada de la NBA. China, Brasil, Turquía, Inglaterra y Filipinas también acogerán partidos de la gira.

La NBA ha anunciado que ocho equipos de la competición norteamericana disputarán partidos de pretemporada en seis países en el mes de octubre, entre ellos Brasil, Filipinas, Inglaterra y España. Por primera vez, Bilbao acogerá uno de ellos, que enfrentará al Uxue Bilbao Basket con los Philadelphia 76ers en el Bizkaia Arena el 6b de ese mes.

Además de la acción en la cancha, los partidos globales de la NBA incluirán diversos eventos fuera de pista, como actividades de NBA Cares para la comunidad y eventos interactivos con fans en cada ciudad.

“Proporcionar una verdadera experiencia NBA a nuestros fans es una parte importante de nuestros esfuerzos por hacer crecer el baloncesto a nivel global", dijo el Comisionado de la NBA, David Stern. “Este otoño, casi una tercera parte de nuestros equipos realizarán una gira mundial para celebrar el deporte del baloncesto, dar a nuestros fans internacionales la oportunidad de conectar con los equipos y jugadores de la NBA, y dejar un impacto duradero en cada uno de los países que visitemos".

El calendario de partidos globales de la NBA comenzará con tres partidos en Europa con la participación de los Oklahoma City Thunder y los Philadelphia 76ers. Oklahoma City abrirá el calendario en Estambul, Turquía, el 5 de octubre, en un partido contra el equipo cinco veces ganador de la liga turca, el Fenerbahce, en el Ulker Sports Arena. Philadelphia será el primer equipo de la NBA que juegue en Bilbao. Los Thunder y 76ers completarán su calendario europeo con un partido entre sí el 8 de octubre en Manchester, en el Manchester Arena.

Los Indiana Pacers y los Houston Rockets comenzarán su pretemporada con un partido en Manila, Filipinas, el 10 de octubre en el Mall of Asia Arena. El partido marcará la primera ocasión que un equipo de la NBA ha viajado a Filipinas desde que los entonces Washington Bullets jugaron contra un equipo All-Star de la Asociación de Baloncesto de Filipinas, en 1979. Los Pacers y los Rockets viajarán después a Taipéi para un encuentro el 13 de octubre en el Taipei Arena, el segundo partido de la NBA en Taiwán.

Los Chicago Bulls y los Washington Wizards se enfrentarán el 12 de octubre en el primer partido de la NBA en Brasil en el HSBC Arena de Río de Janeiro. El partido supondrá el regreso a casa para el brasileño Nenê, de los Wizards.

El calendario de partidos globales de la NBA terminará con dos encuentros en China entre Los Angeles Lakers y los Golden State Warriors. Los equipos jugarán el 15 de octubre en el MasterCard Center de Beijing y después viajarán a Shanghái para un partido en el Mercedes-Benz Arena el 18 de octubre.

Comentarios

Comentarios no disponibles