Ocasión para Los Ángeles Lakers: fallan Utah y Houston

RESUMEN DE LA JORNADA

Ocasión para Los Ángeles Lakers: fallan Utah y Houston

Ocasión para Los Ángeles Lakers: fallan Utah y Houston

STEPHEN DUNN

AFP

Hoy juegan a las 19h (hora española) Utah y Houston, los equipos séptimo y octavo de la Conferencia, fallaron ayer y esas distancias se estrechan.

Los Lakers juegan hoy en Dallas (19:00 horas en España) el partido más atractivo del domingo, con la motivación adicional de que Mark Cuban, el propietario de los Mavericks, les haya sugerido que podrían ‘amnistiar’ durante el próximo verano el contrato de Kobe Bryant (30,45 millones de dólares en 2013-14) para crear lo que se llama ‘espacio salarial’ y ahorrar un fuerte impuesto de lujo: al mismo tiempo, Kobe, ya con 35 años, saldría al mercado. La sugerencia de Cuban, que en su día intentó fichar a Bryant, recibió severas réplicas desde los despachos de los Lakers (‘palabras desafortunadas… que Cuban se meta en sus asuntos’), mientras Kobe arrojaba pelillos a la mar con un desdeñoso ‘no es la primera vez que lo dice’.

Pero los Lakers, novenos del Oeste con 27-29 y tras dos victorias seguidas, llegan a Dallas en buen momento para dar un bocado a la distancia que les separa de la zona de playoffs: Utah y Houston, los equipos séptimo y octavo de la Conferencia, fallaron ayer y esas distancias se estrechan. En el Staples Center, los Clippers se resarcieron de su fracaso del jueves ante los Spurs al disponer fácilmente de Utah Jazz: 107-94. Tras un escaso 51-49 para los Clippers, en el descanso, el 36-20 del tercer cuarto sentenció el día: 21 puntos de Caron Butler, 18 de Blake Griffin, otros 18 del resurgente Lamar Odom y siete (con 12 rebotes) de DeAndre Jordan guiaron a los Clippers. Los ‘jazzmen’ Gordon Hayward (23 puntos) y Paul Millsap (19) no pudieron compensar el pésimo día de Randy Foye (cero puntos, 0/5 en triples)… ni la inferioridad bajo tableros: en rebotes fue 46-39 para los Clippers, que suman 40 triunfos (40-18) y amenazan claramente a Oklahoma City en la segunda plaza del Oeste.

Y en Washington, los Rockets sucumbían a los Wizards… y al cansancio de su tercer partido en cinco noches después del ‘All-Star Game’. Houston lanzó nada menos que 46 triples (a tres del récord de la NBA para un partido) sobre el aro de los Wizards… pero sólo conectó 19; de ellos, 13 en la primera parte, que los Rockets dominaron por 46-57. Houston aún ganaba por 88-94 a 6:21 del final, pero los Wizards anotaron ahí siete puntos en serie, a base de cargar a tope con sus hombres altos, Emeka Okafor (17 puntos, 11 rebotes, tres tapones) y Nené Hilario: ocho puntos, nueve rebotes. A 5,2 del final, Okafor sentenció el 105-103 definitivo desde la personal. Trevor Ariza (18 puntos, seis asistencias) y John Wall (12 puntos, 11 asistencias) reforzaron el trabajo de los ‘big men’ de Houston, que devastaron a los ‘pequeños’ de los Rockets en muchos emparejamientos: Houston logró 57 puntos con los triples… y los Wizards, victoriosos en diez de sus últimos doce turnos caseros, respondieron con 54 puntos interiores. Chandler Parsons, cada día mejor, facturó 24 puntos para Houston. El lanzadísimo y barbudísimo James Harden firmó 27 puntos… pero con un horrendo 3/11 en triples. Houston se queda en balance de 31-27… y los Denver Nuggets, quintos del Oeste, ya están en 35-22 tras machacar a los Bobcats en Charlotte: 99-113, con los Bobcats de Michael Jordan en un abismo de balance:13-43. 20 puntos de Ty Lawson y 13 (con diez asistencias) de Andre Iguodala iluminaron el fácil camino de los Nuggets (seis hombres en 11 o más puntos). 24 puntos de Kemba Walker y 19 de Gerald Henderson sirvieron de poco a los Bobcats.

En Auburn Hills, los Indiana Pacers demostraron que tienen pillada la matrícula a los Detroit Pistons. Al día siguiente de defenestrar a los Pistons con un tremendo 114-82 en Indianapolis, los Pacers volvieron a torturar a los chicos de la Motown: 72-90, y eso pese a que José Manuel Calderón produjo 13 puntos (5/7 en tiros), cinco asistencias y cinco rebotes para los Pistons en 32:39 de acción. Pero los Pacers mandaron en los rebotes (39-48) y su defensa redujo a Detroit a un mísero 33,8% de aciertos en tiro (26/77). Además de 16 puntos y ocho rebotes de David West, Paul George facturó un ‘doble doble’ (12 puntos, 12 rebotes) para los Pacers… que saludaron el primer partido de Danny Granger en toda la temprada, tras una dura lesión de rodilla. Granger logró dos puntos (1/10) en 18:36. Tiene trabajo por delante… y los Pacers de Frank Vogel, en racha de cuatro triunfos, se consolidan como segundo equipo del Este.

Miami Heat, líder de esa Conferencia Este, abrió la sesión del sábado confirmándose como el equipo más en forma de la NBA al propinar un correctivo a los Sixers, en Filadelfia: 90-114 y décima victoria consecutiva de los Heat, ya en balance de 39-14, con la reventa haciendo su agosto en el frío febrero de Philly: 20.665 espectadores se apretaron en el Wells Fargo Center. Los Sixers, cuya ‘gran esperanza’ (?) es que Andrew Bynum ya ha comenzado a entrenarse, fueron un juguete en manos de Dwyane Wade (33 puntos, seis asistencias)… y LeBron James, ‘triple doble’, con 16 puntos, diez rebotes y once asistencias. LeBron sabía perfectamente lo que estaba haciendo (“no quería que me pasara como otras noches en las que me faltó una asistencia o un rebote… iba a estar hasta que lo consiguiera”). Le bastó con una actividad de 31:30 minutos. Seis jugadores de Miami anotaron 12 o más puntos. Jrue Holiday aportó 21 puntos, seis rebotes y seis asistencias a unos Sixers, novenos del Este, que aún harán un último intento a por los playoffs (aunque Doug Collins sostiene que “nadie debe hacer sonar campanas porque Bynum esté entrenándose…”): por delante de los Sixers, en el octavo puesto de la Conferencia, Milwaukee vacila. En su Bradley Center, los Bucks dejaron escapar la cita con los Hawks y se vieron rematados por un ganchito de Al Horford (23 puntos, 11 rebotes), a 5,9 segundos del final. La canasta de Horford valió el 102-103 definitivo y dejó sin valor el tiro en carrera que había estampado Monta Ellis (14 puntos), menos de cinco segundos antes. Larry Sanders aportó 12 puntos y 19 rebotes a los Bucks y J. J. Redick debutó con 16 puntos y siete asistencias. También, 19 puntos y nueve rebotes para Ersan Ilyasova. Pero, además de Horford, los Hawks volaron en los lomos de Devin Harris (21 puntos), Jeff Teague (23)… y especialmente Josh Smith: 15 puntos, 11 rebotes, y un triple vital en el minuto 47.

En Orlando, los depauperados Magic (15-41) perdieron su quinto partido consecutivo: 28 derrotas en las 31 citas más recientes. Esta vez tocó el turno a los Cleveland Cavaliers, que arrollaron en el Amway Center: 94-118, con nada menos que siete ‘cavs’ en 12 o más puntos. Al frente de la carga, el improbable Marreese Speights (18 puntos, ocho rebotes) y alguna fantasía de Kyrie Irving: 12 puntos, nueve asistencias. Los Cavs controlaron los rebotes (36-47) ante unos Magic que se vieron sin Jameer Nelson (molestias en rodilla) y donde brilló algo Arron Afflalo: 16 puntitos. A ver qué pasa en Dallas...

Comentarios

Comentarios no disponibles