Ricky llega al partido de los novatos con su mejor racha

SEGUNDO ALL-STAR

Ricky llega al partido de los novatos con su mejor racha

Ricky llega al partido de los novatos con su mejor racha

Getty

Es el único español en Houston y desborda sus promedios. Ayer, los Jazz vencieron a los Wolves pese a otro show de Ricky: 18 puntos, diez asistencias y nueve rebotes.

Houston

Tras una mágica travesía por lo que va de febrero, Ricky Rubio se presenta hoy en el Toyota Center como único español en el All Star Weekend de Houston. Será a las 03:00, y en el equipo que dirige Charles Barkley (Team Chuck), enfrentado al que manda Shaquille O'Neal: Team Shaq. Es la BBVA Rising Stars Challenge, el tradicional Partido de Novatos que ahora mezcla a los jugadores de primero y segundo año, para evitar el abuso de los sophomores (segundo año) sobre los rookies­ de primer año. Ricky va en un equipo más grande, con Anthony Davis (campeón olímpico), el explosivonugget Kenneth Faried o el spur Leonard. Pero enfrente tendrán a dos rayos: Kyrie Irving y Damian Lillard.

Ayer, los Jazz vencieron por 93-97 a los Wolves en Minneapolis pese a otro show de Ricky: 18 puntos, diez asistencias y nueve rebotes para los Wolves. Rubio pudo resolver tras robar el balón a Watson, pero este se rehizo e impidió la canasta de Ricky, que hubiera sido decisiva.

Más minutos. En los últimos seis partidos, Rubio viaja a 14 puntos y diez asistencias de media, lo que desborda sus promedios de carrera en la NBA: 10,2 y 8,2. Y juega más del tiempo (máximo de media hora en acción) que le conceden los médicos de Minneapolis: ante Utah, Ricky pasó 40:16en pista. "Hacerle jugar esta noche más de 40 minutos me va a traer problemas con los médicos, así que me voy de la ciudad", bromeó Adelman, entrenador de los Wolves, que tras el partido se iba al lado de su esposa Mary Kay, enferma.

Melo podría borrarse del All Star

Un codazo en el bíceps derecho que le asestó el raptor DeRozan dejó a Melo Anthony con lo que calificó como "un brazo muerto" durante casi todo el duelo. Anthony terminó el partido (cuarto éxito seguido de Toronto) con 12 puntos y 12 rebotes pero con un horrible 5/24 en tiros. Carmelo anticipó que tendrá que esperar "la evolución" del golpe para ver si puede jugar el All Star Game del domingo, donde sale como titular por la Conferencia Este. La NBA decidirá según los partes médicos.

Comentarios

Comentarios no disponibles