NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA 77-ESTUDIANTES 59

Vidorreta: "Han sido superiores y faltaron los puntos de English"

Tras la derrota, el entrenador estudiantil tuvo palabras de elogio para Vitor Faverani: "No le hemos defendido como queríamos y ha dominado el partido".

Actualizado a
Txus Vidorreta.
JESUS ALVAREZ ORIHUELA

El entrenador del Asefa Estudiantes, Txus Vidorreta, cuyo equipo ha caído en los cuartos de final de la Copa ante Valencia, ha comentado que su rival "ha sido superior a todos los niveles", algo que ha achacado a la baja de la estrella estudiantil Carl English, enfermo. En la rueda de prensa posterior al partido, Vidorreta ha opinado que para ellos "ha sido un partido muy largo que ha comenzado esta madrugada con los problemas físicos de English. "Veníamos de entrenar con un equipo con la presencia de todos los jugadores, incluso habíamos dosificado a Kirskay en Zaragoza, para que viniera a tope a un partido en el que teníamos mucha ilusión". Para Vidorreta, la clave ha sido el virus gastrointestinal de English:, "No hay nadie insustituible pero nos han faltado los veinte puntos de media de English para llegar a los ochenta".

Respecto a los peores números en rebotes que el Valencia, Vidorreta lo ha justificado porque "sus jugadores son más físicos, no tenemos a Lischuck, a Faverani, pero es verdad que nos ha faltado más fe en el rebote ofensivo". Vidorreta ha añadido que al menos jugadores jóvenes han tenido oportunidad de jugar minutos, como Jaime Fernández, y Lucas Noguiera. El entrenador estudiantil ha narrado el partido: "en el primer cuarto ellos han salido con presión, sus porcentajes eran malos, a nosotros nos ha faltado frescura para jugar con esa presión que tenía el Valencia", que venía de varias derrotas seguidas. "En el segundo cuarto no hemos defendido a Faverani como queríamos, ha dominado el partido. En el tercer cuarto todavía estábamos vivos, porque las defensas alternativas estaban dando buen resultado, pero el inicio del último cuarto ya ha sido muy malo".