Howard: "Bryant no es doctor, puede opinar lo que quiera"

POLÉMICA EN LOS LAKERS

Howard: "Bryant no es doctor, puede opinar lo que quiera"

Howard: "Bryant no es doctor, puede opinar lo que quiera"

STEPHEN DUNN

AFP

Así responde el pívot de los Lakers a su compañero después de que Kobe le sugiriera que debía jugar, "aunque no esté recuperado de la lesión de su hombro derecho".

La polémica continúa en los Los Angeles Lakers ya que el pívot Dwight Howard ha respondido a su compañero el escolta Kobe Bryant, que él no es un doctor a la sugerencia que le hizo de que "debe jugar, aunque no esté recuperado de la lesión que sufre en el hombro derecho". "Él no es un doctor. Yo no soy un doctor, por lo tanto es su opinión", declaró hoy Howard al concluir, en Boston, la sesión de tiros a canasta previa al partido que esta noche los Lakers disputan contra los Celtics.

"Deseo jugar más que nadie, pero lo que está en juego es mi carrera, mi futuro, mi vida", subrayó Howard sin hacer mención específica a las "declaraciones" y "sugerencias" de Bryant. Howard fue categórico cuando dijo que no iba a permitir que nadie tenga que decirle lo que debe hacer porque el único que debe cuidar de su vida es el mismo.

"Si la gente quiere pensar que no juego o juego es algo que no me influye ni me afecta para nada", valoró Howard. "Es mi carrera. Si me rompo, entonces, ¿qué pasa? La vida continúa para todos y no quiero tener otro verano dedicado a rehabilitación y a recuperar la salud. Quiero volver en plenitud y completar un gran año".

Howard, que se ha perdido seis partidos, incluidos los tres últimos disputados por los Lakers, debido a la lesión que sufre en el hombro derecho, no quiso decir si esta noche estará listo para jugar contra los Celtics.

Las declaraciones de Howard llegan después de las que el miércoles hizo Bryant a la cadena de televisión ESPN en Boston, y en las que le pedía a Howard que debería salir a jugar con dolor, aunque no esté recuperado de la torcedura que sufre en el músculo labrum del hombro derecho.

Sin embargo, también hoy, después de la sesión de tiros a canasta, Bryant ha negado que utilizase ese tipo de "exigencia" en las declaraciones y se refería al proceso que a él mismo le había tocado pasar cuando ha jugado con "dolores": algo de "locos", que no le recomendaba a nadie por lo duro que es.

Bryant dijo que estaba sorprendido por el tono que se utilizó en la historia ofrecida por ESPN, que consideraba no era "correcto". Según ESPN, Bryant instó nuevamente a Dwight Howard a que tratara de jugar sobrepasando el dolor mientras reclamó que el centro de los Lakers "se preocupa demasiado" por las críticas de los medios y los aficionados.

"No tenemos tiempo para que se sane (el hombro de Howard)", declaró Bryant el miércoles en una entrevista exclusiva con Jackie MacMullan de ESPNBoston.com. "Necesitamos un poco de urgencia".

La entrevista con MacMullan se produjo un día después de que Bryant desafiara públicamente Howard al afirmar que jugar con una lesión es "algo que hay que manejar y balancear". Bryant también especuló que Howard, quien está en su primera temporada con los Lakers tras ser traspasado por los Orlando Magic, puede no estar acostumbrado a los estándares del equipo angelino.

"(Howard) nunca ha estado en una posición en la que alguien le exige tan duro como yo, tan duro como sucede en esta organización", explicó Bryant a MacMullan. "Se trata de ganar un campeonato o todo lo demás es un completo fracaso. Así es como se siente y se vive en los Lakers. Y eso es algo nuevo y ajeno para él".

En cuanto a la "paciencia" que Howard pidió en otra entrevista concedida a ESPN y en la que recordaba que Bryant y Shaquille O'Neal necesitaron tres años de estar juntos antes de comenzar a ganar títulos, el escolta estrella de los Lakers respondió que "ahora no tenemos tres años, tenemos sólo este año".

Bryant, de 34 años, que tiene 27,6 puntos de promedio en lo que va de temporada sabe que si en esta, la decimoséptima que juega en la NBA, no consigue ganar el título de liga, en el futuro será aún más difícil.

Por su parte, el entrenador de los Lakers, Mike D'Antoni, dijo que si Howard no puede jugar ante los Celtics, y con el ala-pívot español Pau Gasol de regreso a Los Ángeles, lesionado del pie derecho, el alero Earl Clark será el que ocupe el puesto de pívot, mientras que Metta World Peace volverá al cinco inicial tras cumplir un partido de suspensión.

Comentarios

Comentarios no disponibles