Real Madrid - CSKA - Moscú

Real Madrid-CSKA de Moscú, el mejor duelo de Europa

Apenas quedan entradas para vivir en el Palacio (20:45, RM TV) uno de los duelos más atractivos de la Euroliga. Los dos grandes favoritos al título frente a frente.

Real Madrid-CSKA de Moscú, el mejor duelo de Europa
Ricardo González
Licenciado en Periodismo en 1997 y desde ese año redactor de Diario AS. Se apasionó del baloncesto europeo mucho antes, cuando era un niño en los 80, y en la actualidad es cronista del Real Madrid, del que ha cubierto más de mil partidos entre la ACB y la Euroliga. Estuvo en Japón 2006, en el primer Mundial que ganó España.
Actualizado a

Si dejan a un lado las rivalidades locales, el Madrid­-CSKA de esta noche (20:45, Realmadrid­ TV) es el partido padre, la madre de todas las batallas, el duelo con más morbo del baloncesto continental entre los dos principales favoritos al título, al menos, según las casas de apuestas. El primer enfrentamiento de Ettore Messina con su exequipo­, del que dimitió en marzo de 2011 tras llevarlo a las puertas de la Final Four.

Para muchos dejó tirado al Madrid, para otros su decisión resultó valiente. Se sentía desbordado y optó por irse. "Lamento que no funcionara", asegura ahora. "No era la persona adecuada para ellos y ellos no eran el club adecuado para mí", ha escrito. En cualquier caso, un grandísimo entrenador, aunque resbalara en Madrid, donde tantos otros también cayeron. De ahí el mérito de Pablo Laso.

Messina se plantará en un Palacio repleto con su guardia pretoriana, con un CSKA plagado de estrellas, con cuatro jugadores que marcan diferencias en Moscú y en cualquier sitio: Teodosic, puro genio; Weems, un alero de nivel NBA; Krstic, un pívot de los que ya no hay; y Khryapa, que ha pasado de alero a ala-pívot y es uno de los jugadores más en forma de Europa: "Un portento físico, que corre, salta, pasa, tira, muy difícil de defender", asegura Reyes. El poder ofensivo del Madrid frente al juego de pase del CSKA. La final, ¿por qué no?

Noticias relacionadas

Pablo Laso

"Da la sensación de que el CSKA se encuentra más cómodo a domicilio que en su cancha. Lo demostró en Barcelona, ante el Efes, el Zalgiris... Fuera de casa juega mejor, con más paciencia. Tiene tantas armas y tan buenos jugadores que incluso en un mal día puede ganarte. Es uno de los grandes favoritos e irá a más".

Te recomendamos en Euroliga

Productos recomendados