Cajasol sorprende en derbi y deja sin Copa del Rey a Unicaja

UNICAJA 70 - CAJASOL 81

Cajasol sorprende en derbi y deja sin Copa del Rey a Unicaja

Cajasol sorprende en derbi y deja sin Copa del Rey a Unicaja

MARIANO POZO

DIARIO AS

Los sevillanos lograron un triunfo en Málaga (70-81) tras dieciocho años sin ganar como visitante en un partido que terminó de decidirse en los últimos minutos.

El Cajasol dejó sin Copa del Rey al Unicaja y logró un triunfo en Málaga tras dieciocho años sin ganar como visitante, en un partido que terminó de decidirse en los últimos minutos con un parcial de 0-10 de los sevillanos, que sentenció el enfrentamiento y las ilusiones de los cajistas.

El equipo malagueño sabiendo lo que se jugaba salió muy concentrado, con una defensa asfixiante y sin dejar pensar al Cajasol. Además los triples entraban 19-6, minuto 6. El conjunto sevillano tardó en entrar en juego y las rotaciones del ex técnico cajista Aíto García Reneses, comenzaban a funcional 21-16, minuto 10.

El Unicaja hacía daño dentro de la zona con el pívot croata Luka Zoric, siendo superior a sus adversarios, aunque el Cajasol, algo blando en el sistema defensivo, forzó a su rival, que empezó a pasar momentos angustiosos 21-21, minuto 11. El partido había cambiado, pero los locales siempre tenían algún recurso, ahora era el alero croata Krunoslav Simon, 32-25, minuto 15.

El encuentro se desarrollaba con igualdad, con errores de ambos equipos, más, quizás del Unicaja, que aprovechó el Cajasol 34-34, minuto 19.

Nada estaba decidido, ni siquiera en el tercer periodo, donde las fuerzas seguían niveladas y equilibradas, con alguna ventaja de los locales, pero siempre contrarrestada por el ala-pívot serbio Luka Bogdanovic, que con trece puntos se erigió en el máximo anotador de su equipo, 56-54, minuto 30.

El Cajasol, quizás más entero y con menos presión que su rival, tenía diez minutos por delante para sorprender y lo consiguió. Un parcial de 0-10 en los tres últimos minutos 68-77, minuto 39 sentenció el encuentro ante un Unicaja desacertado, sin actitud y sin Copa del Rey.

Comentarios

Comentarios no disponibles