Real Madrid - Gran Canaria

La revelación visita hoy al líder en un gran duelo sin televisión

Con la atención de la jornada puesta en los dos últimos billetes para la Copa, el Madrid recibe al Herbalife Gran Canaria en el Palacio (18:30 horas, sin televisión).

Jaycee Carroll recibe la felicitación de Draper mientras escucha las indicaciones de Laso después de un cambio. Carroll vistió de amarillo dos temporadas.
Ricardo González
Licenciado en Periodismo en 1997 y desde ese año redactor de Diario AS. Se apasionó del baloncesto europeo mucho antes, cuando era un niño en los 80, y en la actualidad es cronista del Real Madrid, del que ha cubierto más de mil partidos entre la ACB y la Euroliga. Estuvo en Japón 2006, en el primer Mundial que ganó España.
Actualizado a

Concluye la primera vuelta y los focos apuntan a la pelea por la Copa. En esa batalla estarán hoy las cámaras de televisión, pero por la tarde, en el mismo Palacio que horas antes habrá vibrado con el Estu-Barça­, algunos asistirán a un gran duelo semiclandestino, sin tele. Un premio sólo para los que acudan al recinto de Goya, una pelea entre dos de los mejores esta campaña, el líder frente a la revelación, un Herbalife Gran Canaria que empata a doce triunfos en la tercera posición con el Valencia. Un Granca­ que será cabeza de serie en el sorteo copero por primera vez en la historia. La que quiere escribir el Madrid, que si gana igualará con 16-1 la mejor primera vuelta desde que la Liga se disputa con este formato de 18 clubes (1996-97).

Noticias relacionadas

Un partido también para meditar, por aquello de las retransmisiones y los horarios en la ACB. Una madeja que se enreda más por la crisis de las autonómicas. Difícil solución.

Puntos. El buen trabajo de Pedro Martínez es el mismo del año pasado, cuando el Granca coqueteó con el descenso. La diferencia es la plantilla, que la actual tiene pólvora con un Spencer Nelson (pívot tirador) en estado de gracia, que anota, rebotea y pasa. Le respaldan los cañoneros Toolson (13,4 puntos) y Newley (12,6), la aportación de Scheyer, el trabajo de Beirán y Báez... Xavi Rey es duda y ha viajado el pívot­ vinculado Tavares, de 2,20. Hace seis años que el Granca no gana como visitante al Madrid. "Para volver hacerlo -dice Martínez- hay que creer en nosotros, luchar y contar con ese punto de acierto que no siempre se tiene". Enfrente, Carroll­, muy querido en Las Palmas: "Medirme a mi exequipo es un placer. Le vi ante el Estudiantes y me llamó la atención la energía que pone en la pista".

Te recomendamos en Liga Endesa

Productos recomendados