Liga Endesa | Asefa Estudiantes 74 - Real Madrid 87
El Madrid se lleva el derbi y es más líder que nunca
El Real Madrid es aún más líder. Los blancos se llevaron un derbi apasionante con 20 minutos para el recuerdo (52-58) y aventajan en tres triunfos a sus perseguidores. Gabriel y English brillaron en la primera parte, pero desaparecieron tras el descanso.
El Real Madrid sigue imparable en la Liga Endesa. Once triunfos, el último de ellos en el derbi ante un Asefa Estudiantes que desapareció cuando lo hicieron sus dos pilares, Carl English y Germán Gabriel. El partido entre los dos mejores ataques de la Liga Endesa no defraudó, con una primera parte que fue una auténtica obra maestra en ataque: 110 puntos entre ambos (58-52).
En esos 20 minutos mágicos hubo de todo. Una pincelada de Germán Gabriel por aquí -espectacular su juego de pies en la zona-, un triple de Llull por allá, Rudy volando, English anotando sin parar, Begic dominando el juego interior... Hasta un amago de tangana que se resolvió con antideportivas para Kirksay y Sergio Rodríguez.
Pero tras ese homenaje al baloncesto, el partido se embarró: 29 puntos para el Madrid y 22 para el Estu. Los colegiales estuvieron casi cinco minutos sin anotar y sólo volvieron al partido gracias a una zona 1-3-1que desquició a los blancos, que abusaban del triple con demasiados airballs. Si Germán y English se habían ido al descanso con 34 puntos (20 y 14), tras éste ni rastro de ellos. Se esfumaron junto a las opciones del Estu. Rudy actuó de asesino silencioso con un triple imposible desde casi ocho metros que mató un partido en el que los madridistas dominaron el rebote (41 por 30) y al Estu le faltó algún recambio que diera oxígeno a sus titulares (19 puntos para el banquillo colegial, 39 para los blancos). Las derrotas del Valencia y el Bilbao hacen al Madrid más líder. Ya casi ni ve a sus perseguidores por el retrovisor. Tres triunfos les separan.