Rafael Hettsheimeir

"Soy duro y me gusta pegarme en la zona"

Rafael Hettsheimeir ya se entrena con sus nuevos compañeros en el Real Madrid. Ayer atendió a AS tras una mañana de trabajo físico y se mostró feliz e ilusionado ante el reto que le espera. Desea debutar "cuanto antes" en un club que "aspira a todos los títulos".

Rafael Hettsheimeir.
Actualizado a

¿Cómo se encuentra y cuándo cree que debutará?

Estoy muy bien pese a haber sufrido una lesión en la rodilla izquierda que me ha tenido seis meses parado. Hago mi pretemporada particular y espero debutar cuanto antes.

¿Qué significa para usted jugar en el Real Madrid?

Ha sido un camino difícil y estoy muy feliz de haber llegado a un equipo grande después de haber pasado por otros más modestos. Este club tiene una grandeza impresionante y pelea por todos los títulos tanto en fútbol como en baloncesto.

Será el segundo brasileño que juega en el club blanco después de Siço Simon...

Creía que era el primero, pero me hace feliz igualmente. Conocí la historia de Simon hace poco. Espero que yo sí triunfe.

Simon estuvo en la cantera del Madrid en los 80, pero apenas jugó en el primer equipo y se marchó al Valladolid, donde sí que fue importante. Falleció en agosto debido a un cáncer).

Hettsheimeir... ¿de dónde viene ese apellido?

De Brasil (risas). No, es alemán. Tengo pinta de alemán: rubio, ojos azules... Ya en serio, viene de mi padre, que desciende de alemanes. Sus bisabuelos emigraron desde Alemania. Él hablaba un poquito su idioma, era blanco y se casó con mi madre que es brasileña negra o más bien café con leche.

Hablando de su madre, ¿cómo se ha tomado su fichaje por el Madrid?

Es muy mayor y ella no entiende la grandeza de estas cosas. Le preocupa más mi vida diaria, si como y duermo bien.

¿Por qué empezó a jugar al baloncesto?

Al principio jugué al fútbol, pero con 14 años era muy alto y destaqué en baloncesto. Jugué en el Ribeirao Preto y a los 19 mi agente me dijo que tenía una buena oportunidad en España y me fui al Lleida.

¿Quiénes han sido sus principales referentes?

Me gustaban mucho Saquille O'Neal, Oscar Schmidt y algunos jugadores menos conocidos de equipos de Brasil.

Volviendo al Madrid, se dice que le hace falta algo más de contundencia en la zona, ¿usted puede aportarla?

Estoy tranquilo. Sé que puedo hacer un buen trabajo. Me considero un jugador duro dentro de la zona y me gusta pegarme y ser intenso. Hago muchas cosas. Creo que seré un buen complemento para la plantilla.

¿Cómo le gustaría que se le recordara en el Madrid?

Como un chico que jugó duro, que fue buen compañero y que ganó títulos. El ambiente en el equipo es estupendo y estoy rodeado de buenas personas.

¿Piensa en la NBA?

Es un sueño que tengo desde pequeño, pero ahora estoy en el Madrid y espero triunfar.

Noticias relacionadas

¿Y en la selección?

En los Juegos no pude estar con Brasil por mi lesión, pero quiero volver este verano.

Te recomendamos en Más Baloncesto

Productos recomendados