NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Baloncesto | Liga Endesa

Víctor Sada renovará con el Barça por cuatro temporadas

El problema que Creus tiene aún sobre la mesa es el de los extracomunitarios, con tres en la plantilla: Eidson, Mickeal y el recién llegado Jawai.

Josep Margalef (Barcelona)
Víctor Sada renovará con el Barça por cuatro temporadas
Rudy

El base badalonés Víctor Sada (28 años y 1,92 metros) renovará esta semana su contrato con el FC Barcelona Regal para las cuatro próximas temporadas (tres garantizadas más una opcional) después de que ambas partes hayan llegado a un acuerdo tras varios meses de negociaciones.

El jugador, formado en la cantera azulgrana y que esta temporada iniciará su octava campaña con los colores barcelonistas después de un paréntesis de dos temporadas (2006-2008) en las filas del Akasvayu Girona, ha cumplido así su deseo de seguir en el Barcelona y ha renunciado a parte de sus aspiraciones económicas a cambio de un contrato de larga duración.

Aunque el club le ofreció inicialmente 800.000 euros por temporada, esta cantidad ha sido mejorada ligeramente a cambio del contrato que le ligará al club al menos hasta el final de la campaña 2014-2015 y con una cláusula que podría prorrogarse un año más.

Se cierra así un duro capítulo de duras negociaciones, comunicados y declaraciones aún más duras y que para el director técnico azulgrana Joan Creus le ha supuesto completar su lista de cupos, ya que con Sada estarán Todorovic, Abrines, Navarro y Rabaseda, los cinco exigidos por la liga ACB.

El tema Eidson

El problema que Creus tiene aún sobre la mesa y que debe resolverse ya que la plantilla, excepto los internacionales que estuvieron en los JJ.OO. de Londres -Navarro, Sada, Ingles y Marcelinho-, iniciará la pretemporada el jueves día 16 es el de los extracomunitarios, con tres en la plantilla: Eidson, Mickeal y el recién llegado Jawai.

De no cambiar las cosas uno de ellos deberá quedarse fuera de la liga ACB y jugar sólo la Euroliga. En principio, el Barcelona ha querido desprenderse de Chuck Eidson por el bajo rendimiento dado en la recta final de la pasada temporada.

Eidson, con dos años más de contrato y con un salario de 1,8 millones de euros por cada una, rechazó la propuesta azulgrana de rescindir el contrato cobrando sólo una de las dos y, hace unos días, tampoco aceptó una importante oferta del Unics Kazan ya que quiere, por ahora, seguir en Barcelona.

De seguir así la situación, el pívot Nathan Jawai podría jugar sólo la Euroliga y se podría reabrir la salida de Joe Ingles, que el Barcelona frenó en su día, al Unicaja Málaga.