Competición
  • Tour Francia
  • Champions League
  • Europa League
  • Copa Libertadores
  • International Champions Cup
Champions League
BATE BATE BAT

-

Rosenborg Rosenborg RSG

-

Ferencvaros Ferencvaros FER

-

Valletta FC Valletta FC VLT

-

Cluj Cluj CFR

-

M. Tel-Aviv M. Tel-Aviv MTA

-

Maribor Maribor MRB

-

AIK Solna AIK Solna AIK

-

E. Roja E. Roja ESR

-

HJK HJK HJK

-

Dundalk Dundalk DUN

-

FK Qarabag FK Qarabag QAR

-

Celtic Celtic CLT

-

Nõmme Kalju Nõmme Kalju NOM

-

Europa League
Sl. Bratislava Sl. Bratislava SLB

-

Feronikeli Feronikeli FER

-

International Champions Cup
Bayern Bayern BAY

-

Milan Milan MIL

-

Ante Tomic y Novica Velickovic no seguirán en el Real Madrid

liga endesa | real madrid

Ante Tomic y Novica Velickovic no seguirán en el Real Madrid

Ante Tomic y Novica Velickovic no seguirán en el Real Madrid

El ala-pívot serbio no continuará por los problemas físicos que han lastrado su etapa en el club. El caso del pívot croata es distinto: su falta de competitividad ha podido a su talento.

Ante Tomic y Novica Velickovic dejan el Real Madrid. El club ha decidido ejecutar la opción para cancelar sus contratos un año antes de la finalización de estos. Tenía hasta diez días después de la conclusión de la final de la Liga Endesa y el Real Madrid ha preferido utilizarlas por el alto coste económico que implicaban por dos jugadores que generan dudas. Por distintos motivos pero dudas al fin y al cabo.

De Ante Tomic preocupa su falta de competitividad, cuestión que ha podido finalmente a pesar de su indudable talento y de sus 217 centímetros, falcultades que han hecho de él uno de los pívots con más proyección del baloncesto continental en los últimos años. Sin embargo, su falta de energía ha tapado sus incuestionables virtudes y en el Real Madrid prefieren no seguir contando con un jugador que no aportó los niveles de energía que el equipo necesitaba ni siquiera en los partidos decisivos de la final que el Real Madrid perdió ante un Barcelona muy mermado en su juego interior.

El caso de Velickovic es distinto. Después de meses de oscuridad marcados por la falta de adaptación al puesto de alero alto con Ettore Messina y tras pasar por una lesión de rodilla que llevó a la llegada tempora de Ibaka al Real Madrid, el serbio jugó sus mejores minutos en el club en la semifinal ante el Caja Laboral. Eso hizo que su continuidad ganara muchos enteros pero se ha descartado porque preocupan las lesiones que le han acompañado a lo largo de su carrera.

De esta manera, el Real Madrid buscará un cuarto fichaje que se una a Draper, Slaughter y el casi seguro regreso de Rudy Fernández. Será un pívot o un jugador capaz de desenvolverse como ala-pívot o pívot puro y se hará un esfuerzo para completar así una plantilla lo más competitiva posible de cara a la próxima temporada, en la que, tras la renovación de Pablo Laso, el Real Madrid quiere dar un nuevo paso adelante y reafirmar su actual proyecto tanto en ACB como en la Euroliga.