NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Endesa | Caja Laboral - Real Madrid

Al Madrid le espera un Buesa al rojo vivo

El Real Madrid y el Caja Laboral reanudan en Vitoria su serie de semifinales de la Liga Endesa con empate a un triunfo. A los blancos les espera un ambiente hostil calentado por el presidente baskonista, Josean Querejeta, y sus críticas al criterio de los árbitros.

Nacho Albarrán
Al Madrid le espera  un Buesa al rojo vivo

Tercer asalto de la serie entre el Madrid y el Caja Laboral, que se traslada en igualdad de triunfos a un Buesa Arena que será un auténtico infierno para el equipo blanco. A los de Laso les espera un ambiente hostil calentado por las quejas del presidente del club vitoriano, Josean Querejeta, contra la actuación de los árbitros en el partido del sábado. "La diferencia de criterio ha sido muy clara", afirmó en clara referencia al tema de las faltas, 13 del Madrid por 26 del Caja Laboral.

Querejeta prefirió enredar al valorar ese llamativo contraste en cuanto a las personales de uno y otro equipo, obviando que el estilo defensivo que está imponiendo Ivanovic, siempre al límite y con la clara consigna de impedir que los jugadores blancos corran, es el motivo más aparente.

Sorpresa. En el Madrid sorprenden y molestan estas críticas que se entienden como un intento de influir en el criterio arbitral para el resto de la serie. "Me sorprenden determinadas declaraciones contra los árbitros. Defiendo al estamento arbitral y su labor. Hay que respetarla y esa ha sido la línea general de jugadores y técnicos en la dos series", dice Juan Carlos Sánchez, director del baloncesto madridista, amparado en un informe del comité de árbitros sobre los dos primeros partidos, que califica el arbitraje como "correcto" y recoge algunos errores por faltas no pitadas a favor del Madrid.

Rodríguez: "La presión nos da igual"

"Jugamos ante uno de los cuatro mejores equipos de la temporada y los partidos están siendo un poco atascados, aunque hemos tenido momentos de fluidez. Sabemos que en el Buesa habrá mucha presión, que la afición apretará, pero nos da igual y estaremos centrados. Defendiendo y reboteando todo será más fácil para nosotros, porque tendremos más posesiones. En momentos importantes dimos la cara".

Carroll: "Su defensa me atrapa"

"Queremos repetir muchas de las cosas que hicimos bien en el último partido para ganar en Vitoria. Su defensa me lo está poniendo muy difícil. Cuando intento correr hay mucho contacto de mi defensor y de otros jugadores. Cada vez que quiero jugar un uno contra uno o un bloqueo directo me atrapan dos rivales y me cuesta. Tengo que buscar soluciones estudiando los vídeos de los partidos".