Sergio Llull
"El Barça ya no nos da miedo, no es invencible"
El Real Madrid afronta desde el viernes los playoffs de la Liga Endesa con el Banca Cívica como rival en cuartos y el Barça Regal en el horizonte. Sergio Llull espera repetir actuaciones como la que llevó a los blancos al título de Copa ante los azulgrana.
El Madrid se cruza de nuevo con el Banca Cívica, ahora en los playoffs, un equipo al que parece que tienen dominado...
En los tres enfrentamientos de esta temporada les hemos ganado, pero creo que eso les hace el doble de peligrosos, porque nos van a tener muchas ganas y estarán muy motivados.
¿La clave de la eliminatoria?
La primera de los playoffs siempre es un poco trampa, porque es muy corta, al mejor de tres partidos. Lo importante es ganar el primero en el Palacio.
¿Cuáles son los puntos fuertes del equipo sevillano?
Será muy importante parar a su perímetro, tanto a los exteriores como a los cuatros abiertos. Habrá que respetarles mucho e intentar hacer nuestro juego.
¿Con qué sensaciones terminó el equipo la liga regular, con esos despistes en algunas fases de los últimos partidos?
Es muy complicado mantener un nivel altísimo durante todo el año y tuvimos un pequeño bajón al final, del que nos recuperamos en el Palau donde volvimos a ser nosotros. Llegamos a los playoffs con ilusión, ganas y el objetivo claro de ganar la Liga.
A pesar de la última derrota ante el Barça, parece que las fuerzas entre los dos favoritos se han igualado.
No digo que les hayamos tomado la medida. Les seguimos respetando, pero ya no tenemos ese miedo de años atrás, cuando nos parecían inalcanzables. Les podemos ganar. Yendo partido a partido, intentaremos llegar a esa posible final y ganarla.
Gran año para usted: en el quinteto ideal de la Liga Endesa, buenos números, consolidado como base en el Madrid...
Está siendo una buena temporada en la que he conseguido ayudar al equipo a ganar partidos. Lo del quinteto ideal es una motivación para seguir trabajando y mejorando.