Baloncesto | Liga Endesa | Playoffs
El Barça llega tocado y con dudas a los playoffs
Este jueves arrancan los playoffs de la Liga Endesa en los que el Barcelona Regal se mide al Lucentum Alicante. El vigente campeón llega a la cita tras el duro golpe de su derrota en la Euroliga y con la presión de revalidar el título para salvar la temporada.
La derrota ante el Olympiacos en la Final Four de la Euroliga, segundo título que pierde el Barcelona Regal esta campaña tras la Copa del Rey, y el preocupante estado físico de Juan Carlos Navarro, a causa de la fascitis plantar crónica que padece, han encendido la luz de alarma en el proyecto de Joan Creus y Xavi Pascual, a 48 horas del comienzo de los playoffs de la Liga Endesa. A los azulgrana ya sólo les queda la competición nacional para intentar salvar la temporada, con la amenaza de un Real Madrid que ha eliminado la distancia que le separaba de los culés.
A pesar de no poder jugar al cien por cien de su capacidad, la Navarrodependencia se ha acentuado en los últimos encuentros del Barça, porque la aportación de los cuatro fichajes de esta temporada, así como de los dos de la pasada, no ha sido buena. Ni Huertas, ni Eidson, ni Wallace, ni mucho menos Rabaseda, que apenas ha jugado, han estado al nivel que se esperaba en los momentos decisivos, como tampoco lo han hecho Ingles y Perovic.
Salidas.
Esta situación ha provocado que hombres como Sada, Ndong, Lorbek y Vázquez hayan tenido que hacer un esfuerzo añadido esta campaña y, curiosamente, los cuatro finalizan contrato el 30 de junio. Los dos últimos tienen oferta del club, pero siguen las negociaciones, lo que representa que Pascual tendría que reforzar el juego interior de manera muy seria, ya que Perovic tiene los días contados en el club azulgrana. Será preciso un cambio de rumbo.