Baloncesto | NBA
Bynum, de leyenda: 30 rebotes ante los Spurs
Los Lakers arrollan sin Bryant y el pívot se consagra
Por tercer día consecutivo y por un hematoma sinovial en la espinilla izquierda, Kobe Bryant, líder anotador de la NBA, no se alineó en unos Lakers que llegaban a San Antonio señalados como fácil presa de los lanzados Spurs: pero las espuelas spurs se mellaron ante Pau Gasol (21 puntos y 11 rebotes), Metta World Peace, el exArtest (26 puntos, con 5/8 en triples) y, sobre todos, Drew Bynum: 16 puntos (7/20 en tiros)... y 30 rebotes.
Con esos tres hombres como tres cañones, los Lakers tomaron El Alamo del AT&Center: 84-98. Al descanso, Bynum sumaba más rebotes que todos los Spurs: 19-18. Al fin, los Spurs totalizaron 33 rebotes: uno, ofensivo. Los Lakers agruparon 60 rebotes: una barbaridad. Desde Love, a principios de 2010-11, nadie llegaba a 30 rebotes en la NBA. Más: Love y Bynum han sido los dos únicos profesionales capaces de llegar a la treintena de capturas en los últimos 12 años. En 27 años hay nueve: con ellos dos. Dennis Rodman lo logró cinco veces...
Quinto.
Y Bynum (2,13, 24 años), que se alzó sobre todos en secuencia de dos y tres tiros consecutivos, es ya el quinto laker capaz de firmar 30 rebotes: con Mikan, Baylor, Chamberlain y Kareem Abdul-Jabbar. "Que se relajen y lo vean crecer", aconseja Phil Jackson. "Lo único que recordaré es que tiré como una m...", fue la ironía del propio Drew. Sí: todo depende del humor de Bynum.