LaLiga Santander
LaLiga 1,2,3
Premier League
Serie A
Bundesliga
Liga Argentina
Liga Portuguesa
Euroliga
Darussafaka DAR

-

Fenerbahce FNB

-

Zalgiris ZAL

-

Buducnost Voli BUD

-

Panathinaikos PAN

-

Khimki Moscú KHI

-

Copa Libertadores
Liga Holandesa
VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

-

Heracles Heracles HCL

-

Liga Belga
Gent Gent GNT

-

Standard Standard SDL

-

Liga Rumana
ACS Sepsi ACS Sepsi SEP

-

Viitorul Viitorul VTR

-

Liga Turca
Caykur Rizespor Caykur Rizespor RIZ

-

Yeni Malatyaspor Yeni Malatyaspor YEN

-

Göztepe Göztepe GÖZ

-

Trabzonspor Trabzonspor TBZ

-

NBA
Golden State Warriors GSW

-

Sacramento Kings SAC

-

Los Angeles Lakers LAL

-

Houston Rockets HOU

-

FINALIZADO
Philadelphia 76ers PHI

106

Miami Heat MIA

102

FINALIZADO
Cleveland Cavaliers CLE

111

Phoenix Suns PHX

98

FINALIZADO
Brooklyn Nets BKN

99

Portland Trail Blazers POR

113

FINALIZADO
Milwaukee Bucks MIL

98

Boston Celtics BOS

97

Liga Chilena
Clasificación Mundial - Europa
Turquía TUR

-

Eslovenia ESL

-

Ucrania UCR

-

Montenegro MON

-

Croacia CRO

-

Polonia POL

-

Holanda HOL

-

Lituania LIT

-

Italia ITA

-

Hungría HUN

-

Ricky se rompe el cruzado y dice adiós a los Juegos

NBA | Actualidad

Ricky se rompe el cruzado y dice adiós a los Juegos

La resonancia magnética que se le practicó tras su lesión ante los Lakers confirma la rotura parcial. Estará de baja entre seis a nueve meses y deberá pasar por el quirófano.

Salvo milagro, Ricky Rubio no podrá estar con la Selección española en los Juegos Olímpicos de Londres después de que, a falta de confirmación oficial, la resonancia magnética que se le practicó tras su lesión ante los Lakers confirmase el primer pronóstico: sufre una rotura parcial del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda.

Ricky estará entre seis y nueve meses de baja, lo que significa que la temporada en la NBA ha acabado para él y que tiene imposible estar en la cita olímpica, que comenzará dentro de cuatro meses y medio. Será operado en los próximos días.

Ricky tuvo que abandonar el partido contra los Lakers tras un encontronazo con Kobe Bryant. El internacional enseguida se llevó las manos a la rodilla y quedó tendido en la cancha unos segundos. Rubio estaba cuajando una gran actuación: en 15 minutos consiguió un doble-doble, 15 puntos, 10 asistencias y cuatro rebotes.

El médico del equipo lo examinó en el banquillo, pero Rubio no podía caminar y tuvo que recibir ayuda para abandonar el campo. De inmediato el entrenador de los Timberwolves, Rick Adelman, dijo a los periodistas tras ver al jugador español en el vestuario al concluir el partido, que la impresión que tenía de la lesión "no era buena".

Los temores de Adelman se cumplieron y la baja de Rubio es un duro golpe para su proyecto y el objetivo que tenían de conseguir llegar a la fase final. Rubio, de 21 años, que ha disputado 41 partidos con los Timberwolves, incluidos 31 de titular, antes de lesionarse había logrado un doble-doble de 15 puntos y 10 asistencias, que fue el decimotercero en lo que va de temporada.

El jugador de El Masnou ha conseguido promedios de 10,6 puntos; 8,2 asistencias; 4,2 rebotes y 34,2 minutos por encuentro, que lo llevaron a estar en el Partido de las Estrellas Emergentes del pasado Fin de Semana de las Estrellas disputado en Orlando. Rubio antes que surgiese el fenómeno Jeremy Lin, el base de origen taiwanés de los Knicks de Nueva York, se convirtió en el profesional más mediático de la temporada en la NBA por la espectacularidad de sus acciones y la manera de concebir el juego cuando está en el campo.

Adelman, el entrenador más veterano de la NBA, confió plenamente en la calidad y rendimiento del jugador español y después de 10 partidos como suplente le dio la titularidad en la dirección del juego del equipo y a Luke Ridnour lo colocó como escolta.

La aportación de Rubio ha sido decisiva para que los Timberwolves tengan marca ganadora de 21-20 y estén en el noveno lugar de la Conferencia Oeste con opciones a colocarse entre los ocho primeros que les permita jugar la fase final por primera vez después de siete temporadas frustrantes y perdedoras anteriores.

La lesión de Rubio, que fue seleccionado con el número cinco en el sorteo universitario del 2009, llegó un día después que la NBA había introducido en el canal de televisión TNT un comercial en el que el jugador español era el elegido para representar la "pasión" que pone cuando está en el campo.