"Me ruboriza que me digan que soy el mejor de la Liga"
El Real Madrid visita mañana su cancha maldita en la ACB. Sólo ha ganado una de las siete veces que ha jugado en Alicante. Allí se cruzará con el MVP de la competición, el ala-pívot búlgaro Kaloyan Ivanov.

La principal preocupación en el Lucentum es si usted podrá jugar mañana frente al Real Madrid
Sí jugaré. He podido entrenarme con mis compañeros y creo que estaré preparado para este partido.
¿Cómo afronta el equipo revelación el duelo con el líder?
El equipo tiene grandes sensaciones. Estamos en una línea ascendente y todos sabemos lo que tenemos que hacer. Esperamos hacerlo también ante el Real Madrid.
¿Confía en ganar ante uno de los grandes?
Me gustaría ganar este partido porque en la clasificación estamos en la parte alta con ellos y en la primera vuelta hemos perdido con los otros tres grandes: Unicaja, Caja Laboral y Barcelona. Jugar ante estos equipos es especial, pero debemos tener sangre fría en cada jugada.
Vuelve Kyle Singler a la que fue su casa. ¿Se le echa de menos por Alicante?
Seguro que Kyle saldrá muy motivado y espero que lo haga. Sí se le echa de menos, pero este equipo ya ha demostrado que puede jugar, incluso ganar, sin uno o dos jugadores importantes, y tras su marcha lo ha demostrado.
Usted recibe al líder como el mejor jugador de la competición, ¿se lo imaginaba?
La verdad es que paso mucha vergüenza y me ruboriza cuando me dicen que soy el mejor jugador de la Liga. No estoy acostumbrado a que hablen tan bien de mí. Yo quiero hacer mi trabajo y no hacer mucho caso a estas cosas. La verdad es que no me imaginaba estar en esta situación. Alicante y Txus Vidorreta son perfectos para mí. Pero repito que no pienso en estas cosas porque no funciono igual.
La afición alicantina podría llenar el pabellón...
Sólo quiero que sean felices con nosotros y que nos apoyen como siempre lo han hecho. Son perfectos.
Noticias relacionadas
¿Por qué todos los deportistas búlgaros son tan guerreros?
En Bulgaria es muy difícil vivir, tanto para los deportistas como para el resto de las personas. La gente está en una guerra constante y eso es parte del carácter búlgaro, pero no sólo entre los deportistas.



