El CAI gana en los últimos minutos al Blusens Monbus

LIGA ENDESA | CAI 80 - Blusens Monbus 71

El CAI gana en los últimos minutos al Blusens Monbus

El triunfo permite al conjunto aragonés, bien dirigido por el exinternacional Carlos Cabezas, continuar soñando con la clasificación para la próxima Copa del Rey.

El CAI Zaragoza logró una importante victoria para continuar soñando con clasificarse para la Copa del Rey, que se fraguó en los últimos cinco minutos de un partido muy igualado en el que los visitantes se hundieron.

El acierto maño en esos instantes, gracias a la gran dirección de Carlos Cabezas, unido a la buena defensa local y a cierta dosis de cansancio en su rival permitió al CAI hacerse con un triunfo que, tal y como transcurrió el partido, parecía que iba a ser mucho más sufrido.

El comienzo del encuentro fue extraño pues el equipo local se puso por delante con 5-0 con facilidad en el minuto 3, pero el buen trabajo defensivo de su oponente le permitió, gracias a un parcial de 0-11 en tres minutos y medio, darle la vuelta de manera espectacular hasta 8-15, hasta cierto punto lógico si se tiene en cuenta que el conjunto maño tuvo un acierto en los lanzamientos de campo, en este cuarto, de un pírrico 23,5%.

Los visitantes lo aprovecharon para llegar al final del mismo con 14-20, aunque el conjunto de José Luis Abós supo reaccionar en el segundo parcial, después de alcanzar su máxima desventaja (18-26 en el minuto 14) acaudillados por un pletórico Bracey Wright.

Con problemas de ataque dentro de la zona gallega, el CAI Zaragoza se encomendó a su buena mano desde la línea de tres puntos y anotó seis de nueve lanzamientos en este cuarto, aunque el equipo de Moncho Fernández aguantó bien el tirón local para llegar al descanso con igualdad en el electrónico (40-40).

La igualdad predominó en el tercer parcial, que no rompió el equilibrio del electrónico (58-58), pero el equipo gallego empezó a atascarse en la defensa local, y en sus propios errores ofensivos, en los últimos diez minutos mientras que los propietarios del terreno tuvieron las ideas más claras, más tranquilidad y una gran dosis de acierto.

Esto les permitió endosar a su rival un parcial demoledor de 11-1 entre los minutos 34 y 37 que dejaron el partido sentenciado a falta de 2:22 para la conclusión con 74-64.

En esos minutos emergió la figura del que fuera campeón del Mundo con España, Carlos Cabezas, para dirigir magistralmente a su equipo al triunfo tras que Wright le cediera el liderazgo del equipo, y eso que el norteamericano firmó una valoración de MVP al final del encuentro con 40 puntos de valoración ACB.