Bassas: "Intento aprovechar todas las oportunidades"
Es la nueva perla de la cantera badalonesa.

La lesión del base estadounidense del FIATC Joventut, Pooh Jeter, motivó que el joven base Ferran Bassas (19 años y 1,83 metros) tuviese que ser el relevo de Albert Oliver en el Palau Blaugrana ante el Barça y fue uno de los destacados del equipo.
Es el único jugador del primer equipo nacido en Badalona, de padre entrenador y hermano jugador. Tiene ficha con el equipo vinculado, el CB Prat Joventut , pero desde la pretemporada Salva Maldonado ha contado con él En la actualidad compagina los estudios de INEFC con el CB Prat Joventut y el FIATC Joventut.
Reconoce que ante el Barcelona, "me encontré bien, hice lo que se me pedía, que era llevar bien al equipo, mandar e intentar jugar lo mejor que posible, también defender y ayudar en todo lo que me dijo el entrenador".
Añade que "soy consciente desde el principio que mi papel ha sido el de ayudar en los entrenamientos, pero también de que si en algún momento, como el actual en que se ha lesionado Pooh Jeter, podía jugar, intentaría aprovechar los minutos y estar al cien por cien".
Noticias relacionadas
Uno de los puntos más importantes para Ferran es que "se nota que Salva Maldonado confía en mi. Me da la oportunidad de jugar, no hace diferencias ya vengas del equipo vinculado el CB Prat Joventut, o seas del primer equipo; si trabajas, Salva te da oportunidades".
Considera que "estamos teniendo mala suerte con las lesiones, no sólo en el primer equipo, ahora también afectan a jugadores vinculados del CB Prat Joventut como Álex Barrera y Marko Todorovic. Estamos atravesando una mala racha, no es normal, esperamos que todos se recuperen y que podamos estar todos juntos".



