NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Baloncesto | Euroliga

El Milán de Scariolo mete miedo a Barça y Madrid

El Emporio Armani Milán, que entrena el seleccionador de España, Sergio Scariolo, está formando un equipo temible que aspira a dominar Europa. De momento, le ha birlado al Barça los fichajes de Cook y Fotsis y será uno de los favoritos de la Euroliga, donde se medirá al Madrid.

Nacho Albarrán
<b>A SU GUSTO. </b>Scariolo, en la imagen durante un partido con la Selección española, tendrá una gran plantilla en el Milán.
afp

El Emporio Armani Milán de Sergio Scariolo está formando un auténtico equipazo que ya asusta a toda Europa, en particular a Barcelona Regal y Real Madrid. El club italiano ya le ha birlado dos fichajes a los culés, el base Omar Cook y el ala-pívot Antonis Fotsis; y será un temible enemigo para los blancos en el grupo de la muerte de la Euroliga, después de haber entrado en la competición con una invitación.

Armani está tirando la casa por la ventana para convertir al Milán en dominador continental y con el apoyo de otros patrocinadores poderosos (Citroën, Canon, Adecco, Reebok...) ha invertido en los fichajes de los ya citados, Cook y Fotsis, además del alero Malik Hairston y el pívot Ioannis Borousis. Siguen Pecherov, Rocca, Petravicius, Mancinelli... Y no acaba ahí la cosa. Scariolo (segunda opción para el banquillo tras la negativa de Messina) tiene entre sus pretensiones para cerrar la plantilla nada menos que a los NBA Marco Belinelli y Carlos Delfino.

Crisis griega.

El Milán es uno de los equipos que está sacando partido de la crisis económica que vive el baloncesto en Grecia, que ha debilitado a Panathinaikos y Olympiacos. Otros clubes que están aprovechando la coyuntura para reventar el mercado son el CSKA Moscú, que tras una mala campaña quiere volver por sus fueros y es el que más jugadores ha incorporado (seis), o los turcos Anadolu Efes y Fener­bahçe Ulker, que invierten para estar en la Final Four de su ciudad, Estambul. Todo apunta a una renovación de la élite europea.