Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Baloncesto | Dimitri Diamantidis

El Panathinaikos ya presume de su nuevo dios griego

Diamantidis, en el centro, con la copa.

A los dioses del Olimpo griego se les unió el domingo uno terrenal llamado Dimitris Diamantidis (31 años y 1,98) después de que en esta temporada de la Euroliga, que se cerró con el sexto título europeo para su equipo, el Panathinaikos de Atenas, ha batido todos los récords de la máxima competición continental al lograr cuatro galardones: MVP de la temporada, MVP de la Final Four, Mejor Jugador Defensivo y base del quinteto ideal del torneo europeo.

Es la culminación de una carrera deportiva extraordinaria para un jugador que el 7 de septiembre de 2010, durante el Mundial de Turquía, anunció su retirada de la selección nacional con la que en 2005 había logrado la medalla de oro en el Europeo de Serbia y la de plata en el Mundial de Japón de 2006. "He cumplido mi ciclo y ahora deben ser los jóvenes los que tengan su oportunidad", decía el cerebro del Panathinaikos en su adiós.

Nacido en el pueblo de Kastoriá, cercano a la frontera con Macedonia, se formó en el equipo local y de allí pasó a los equipos juveniles del Iraklis de Salónica. Debutó con este club en la Liga griega en la temporada 1999-2000. En la campaña 2004-05 fichó por el Panathinaikos y renovó en el 2010 hasta 2013.

Fuera de las canchas, el actual capitán del Panathinaikos es una persona tímida, introvertida y que no ha olvidado nunca sus orígenes. Cuando se le habla de ir a la NBA señala que no le interesa. "Es un nivel diferente y un baloncesto distinto. Allí, las habilidades físicas, la velocidad y el salto juegan un papel importante y no tengo todas esas habilidades. Cada uno debe saber hasta dónde puede llegar".

Sobre su entrenador, Zeljko Obradovic, no tiene más que elogios porque le ayudó "muchísimo". "Me encontré con este gran grupo de jugadores y gracias a él empecé a ver el baloncesto de otra manera".