EUROLIGA | MACCABI 70-PANATHINAIKOS 78
Diamantidis: "Aquí no gana un jugador solo"
"El baloncesto no es atletismo, no gana un jugador solo. Estás con más compañeros en la cancha y todo lo que tienes que hacer es lo mejor para el equipo", dijo el MVP de la final.
El base del Panathinaikos Dimitris Diamantidis ha restado importancia a su papel en la final de la Euroliga, que su equipo ha ganado al Maccabi Electra Tel Aviv por 70-78 y en el que ha contribuido con dieciséis puntos y nueve asistencias.
"El baloncesto no es atletismo. Aquí no gana un jugador solo. Estás con más compañeros en la cancha y todo lo que tienes que hacer es lo mejor para el equipo, aunque algunas veces sale y otras no", ha manifestado a la conclusión del partido.
Diamantidis, jugador más valioso de la Euroliga esta temporada y también MVP de la final, se ha mostrado emocionado tras el triunfo: "Estoy muy contento. En los últimos años, nuestro país ha tenido que escuchar muchas cosas malas. Y si hoy les hemos regalado una pequeña sonrisa, para mí es maravilloso".
El base heleno cree que la clave del partido ha estado en la forma en la que han afrontado la segunda mitad. "En la primera, hemos jugado con muchos nervios, con demasiada precipitación, pero en el descanso hemos hablado, nos hemos serenado y en la segunda parte hemos escogido soluciones mejores. Por eso hemos ganado", ha argumentado.
Pese a ser uno de los grandes del baloncesto europeo, Diamantidis, que acaba de cumplir 31 años, ha adelantado que no tiene ninguna intención de ir a probar a la NBA. "Tranquilos. Estoy muy agusto aquí y no me pienso ir a ningún sitio. Seguiré en el Panathinaikos", ha sentenciado.