Euroliga | Actualidad
Sólo Prigioni y Vidal ya han disputado alguna Final Four
Jugaron cuatro en el Tau. Molin, seis como segundo.
Para la gran mayoría de la plantilla del Real Madrid, la Final Four de Barcelona que arranca el viernes será la primera. Sólo Pablo Prigioni y Sergi Vidal saben lo que es pelear por el título continental con este formato. Ambos disputaron cuatro como jugadores del Tau Cerámica, actual Caja Laboral, en los años 2005, 2006, 2007 y 2008.
En la primera (Moscú), el Baskonia cayó en la final, precisamente ante el Maccabi (90-78), rival del Madrid en semifinales de la presente edición, con escasa participación de Prigioni (una asistencia en nueve minutos) y más destacada de Vidal (cinco puntos, dos rebotes, una asistencia y dos robos). En las otras tres, el equipo vasco fue eliminado a las primeras de cambio.
Por lo que respecta al cuerpo técnico blanco, Emanuele Molin no será precisamente un novato en la Final Four. Ya ha estado en seis, siempre como ayudante de Ettore Messina: una con el Bolonia (2002), otra con el Benetton (2003) y cuatro con el CSKA (2006 a 2009), equipo con el que conquistó dos veces el título (2006 y 2008). En 2001 estaba en el Bolonia que ganó al Tau en la final, pero en formato de playoff al mejor de cinco partidos.