Euroliga | Regal Barça 83-Panathinaikos 82
El Barça gana el primer asalto en un final épico
Diamantidis fue una pesadilla para los azulgrana
Estaba claro que Obradovic quería frenar a Navarro y lo consiguió en parte. También que Pascual había ordenado neutralizar a Diamantidis, pero esto fue realmente imposible. Así que el Regal Barcelona sufrió hasta el último segundo para doblegar al Panathinaikos, que incluso tuvo la opción de ganar, pero el triple del omnipresente base heleno no llegó a su objetivo.
Los catalanes tuvieron una máxima ventaja de siete puntos (37-30, min. 19) y los atenienses de cinco (54-59, min. 29) con una verdadera táctica de desgaste, con defensas alternativas por ambos bandos y que pudo haber tenido un desenlace más claro para los locales tras dos triples de Morris y Lakovic (uno de los destacados) y una antideportiva de Fotsis que Navarro redondeó con cinco puntos pasando de 59-64 a 70-64 (min. 35).
La defensa azulgrana había neutralizado a Diamantidis (21 puntos al final del tercer cuarto) y dos tiros libres de Morris llevaban a un claro 82-77 a sólo 9 segundos para el final.
Ahí apareció el genio griego con un triple (82-80), Navarro anotaba un tiro libre con sólo 4 segundos (83-80) y el propio Diamantidis provocaba una antideportiva rigurosa a Sada con un segundo para el final. Anotó dos tiros libres, pero no remató con un triple al límite.